2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Reformada la corona de la Virgen de la Alegr?a para la Semana Santa 2020

-

- Advertisement -

Redacción.- La Cofradía de Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad y Virgen de la Alegr?a ya está preparada para afrontar el pr?ximo período de cuaresma y Semana Santa 2020 en el que se celebrarán dos efem?rides importantes: el 35 aniversario de la fundación de la cofradía y el 10 aniversario de la adquisici?n de la Virgen de la Esperanza y la puesta en marcha del Rosario de la Soledad y Esperanza (para mujeres).

Y precisamente enmarcados en estos dos eventos se circunscriben las novedades más importantes para esta cofradía medinense: la primera de ellas se trata de la reforma de la corona de la Virgen de la Alegr?a (que lucir? el pr?ximo Domingo de Resurrecci?n) y que ha sido modificada para dar mayor realce a la imagen mariana.

Pero tambi?n la cofradía tiene actos y cultos nuevos, que han nacido para seguir realiz?ndose con el paso del tiempo, el primero de ellos es el Preg?n de Cuaresma y Presentaci?n del cartel del Rosario de Soledad y Esperanza. Este acto tendr? lugar el domingo 15 de marzo a las 18.00 horas en la Iglesia Colegiata. La glosa del preg?n será ofrecida por Da. Paloma Dom?nguez, Vicepresidenta de la Archicofradía de Nuestra Se?ora de las Angustias, Teniente de Alcalde de Medina del Campo y Vicepresidenta de la Mancomunidad Tierras de Medina. Este acto contará con la participaci?n de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de Nuestra Se?ora de las Angustias y el Coro de la Iglesia de San Antolín.

El segundo de los actos tendr? lugar el domingo 22 de marzo a las 12 horas en la Iglesia Colegiata. Se trata de un nuevo acto lit?rgico que pone en marcha la cofradía: la celebraci?n de la Eucarist?a en honor a la Virgen de la Esperanza y Jes?s de la Expiraci?n (im?genes de devoci?n de la cofradía). Con este acto, la hermandad medinense pretende poner en valor devocional a las citadas advocaciones.

Pero sin lugar a dudas el acto principal será el Triduo a Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad que se celebrará los días 19,20 y 21 de marzo a partir de las 19.30 horas en la Iglesia Colegiata. Durante su celebraci?n tendr? lugar distintas actividades como el Homenaje a la Banda de la Escuela Municipal de Másica de Medina del Campo, o el Hermanamiento con la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Fresno el Viejo. Con este hermanamiento, ambas cofradías (la de Fresno de reciente creaci?n) reafirmar?n su devoci?n por la advocaci?n de la Virgen de la Soledad.

Junto con esto se encuentra la Exposici?n ?Junto a la Cruz?, una retrospectiva de los 35 años de historia de la Cofradía en la que la hermandad pondr? en valor todo su patrimonio actual y pasado y en especial de la imagen titular: Nuestra Madre Sant?sima de la Soledad. Se podr? ver en la Sala Luis V?lez (Casa de Cultura. Calle San Mart?n) desde el 24 al 31 de marzo y cuenta con la colaboraci?n del Ayuntamiento de Medina del Campo, la Parroquia de San Antolín, la Archicofradía de Nuestra Se?ora de las Angustias y la Asociación ?Mujeres en Igualdad?.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -