Reformada la corona de la Virgen de la Alegría para la Semana Santa 2020

1

Redacción.- La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría ya está preparada para afrontar el próximo período de cuaresma y Semana Santa 2020 en el que se celebrarán dos efemérides importantes: el 35 aniversario de la fundación de la cofradía y el 10 aniversario de la adquisición de la Virgen de la Esperanza y la puesta en marcha del Rosario de la Soledad y Esperanza (para mujeres).

Y precisamente enmarcados en estos dos eventos se circunscriben las novedades más importantes para esta cofradía medinense: la primera de ellas se trata de la reforma de la corona de la Virgen de la Alegría (que lucirá el próximo Domingo de Resurrección) y que ha sido modificada para dar mayor realce a la imagen mariana.

Pero también la cofradía tiene actos y cultos nuevos, que han nacido para seguir realizándose con el paso del tiempo, el primero de ellos es el Pregón de Cuaresma y Presentación del cartel del Rosario de Soledad y Esperanza. Este acto tendrá lugar el domingo 15 de marzo a las 18.00 horas en la Iglesia Colegiata. La glosa del pregón será ofrecida por Da. Paloma Domínguez, Vicepresidenta de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Teniente de Alcalde de Medina del Campo y Vicepresidenta de la Mancomunidad Tierras de Medina. Este acto contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias y el Coro de la Iglesia de San Antolín.

El segundo de los actos tendrá lugar el domingo 22 de marzo a las 12 horas en la Iglesia Colegiata. Se trata de un nuevo acto litúrgico que pone en marcha la cofradía: la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen de la Esperanza y Jesús de la Expiración (imágenes de devoción de la cofradía). Con este acto, la hermandad medinense pretende poner en valor devocional a las citadas advocaciones.

Pero sin lugar a dudas el acto principal será el Triduo a Nuestra Madre Santísima de la Soledad que se celebrará los días 19,20 y 21 de marzo a partir de las 19.30 horas en la Iglesia Colegiata. Durante su celebración tendrá lugar distintas actividades como el Homenaje a la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo, o el Hermanamiento con la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Fresno el Viejo. Con este hermanamiento, ambas cofradías (la de Fresno de reciente creación) reafirmarán su devoción por la advocación de la Virgen de la Soledad.

Junto con esto se encuentra la Exposición “Junto a la Cruz”, una retrospectiva de los 35 años de historia de la Cofradía en la que la hermandad pondrá en valor todo su patrimonio actual y pasado y en especial de la imagen titular: Nuestra Madre Santísima de la Soledad. Se podrá ver en la Sala Luis Vélez (Casa de Cultura. Calle San Martín) desde el 24 al 31 de marzo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, la Parroquia de San Antolín, la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la Asociación “Mujeres en Igualdad”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.