16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Seminario internacional de URBACT en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Castillo de la Mota es desde ayer el enclave para la celebraci?n del Seminario Internacional iPLACE del proyecto europeo URBACT. Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguraci?n del encuentro por parte del Ayuntamiento de la localidad, anfitriones del evento.

La concejala de Desarrollo Local Patricia Carre?o, ha sido la encargada de inaugurar la segunda jornada de trabajo y la recepci?n institucional por parte del consistorio que se ha organizado para los representantes a nivel europeo. La concejala ha destacado: ?Desde la Concejal?a de Desarrollo local del ayuntamiento de Medina del Campo trabajamos cada día para fomentar el emprendimiento, la inversi?n y la econom?a local a trav?s de numerosas acciones y a trav?s de nuestra participaci?n en proyectos europeos como este en los que somos referentes?.

Los representantes de las oficinas URBACT en Españaña y Par?s, Jon Aguirre y C?line Ethuin han ofrecido durante la inauguraci?n unas declaraciones para los medios de comunicaci?n. Jon Aguirre destac?: ?Desde el Punto Nacional URBACT en Españaña apoyamos y asesoramos a las ciudades participantes en cuestiones relativas de comunicaci?n y desarrollo de las redes. URBACT es una inmejorable puerta de acceso a Europa para una ciudad de las caracter?sticas de Medina del Campo, y gracias a su amplia experiencia participando en redes URBACT se encuentra en una excelente posici?n para acceder a los fondos europeos en el futuro, dado que el nuevo periodo de financiaci?n europea 2021/2027 va a estar muy condicionado por la planificaci?n urbana integral y participativa, dos aspectos clave en el programa URBACT. Desde el Punto Nacional URBACT Medina del Campo con todo nuestro apoyo para seguir adelante con este proyecto.

Para C?line Ethuin, representante de la oficina URBACT en Par?s: ?URBACT es un Proyecto de Cooperaci?n Internacional Europea gestionado por Francia en nombre de todos los estados europeos. URBACT , dentro de los programas europeos en el eje urbano, es uno de los más exitosos con 17 años de trayectoria y mas de 5000 ciudades participantes provenientes de toda Europa. Actualmente hay 46 redes en funcionamiento que involucran a una media de entre ochoy diez ciudades. URBACT está muy enfocado a peque?as y medianas ciudades?.

La finalidad de este tipo de encuentros es desarrollar instrumentos para impulsar el crecimiento de las empresas regionales, sobre todo escalando su potencial tecnol?gico e incrementando sus posibilidades de crecimiento. Durante estos tres días las ciudades participantes se centrar?n en trabajar sus propias fortalezas econ?micas y laborales y establecer m?todos estrat?gicos para revitalizar su econom?a, adaptar su ciudad a la econom?a del futuro estableciendo bases metodol?gicas para generar ciudades resilientes a los cambios.

En el caso de Medina del Campo el proyecto se liga a la puesta en marcha del centro de Dinamizaci?n Empresarial Sim?n Ruiz como un espacio referente en iniciativas innovadoras y emprendedoras.

URBACT iPLACE se basa en 10 peque?as ciudades europeas que tienen como objetivo producir 10 estrategias de desarrollo económico s?lidas diferentes y únicas, dirigidas a sus propios recursos locales y generando ecosistemas de innovaci?n urbana. Los socios de este proyecto son Amarante (Portugal), Gabrovo (Bulgaria), Medina del Campo (Españaña), Pori (Finlandia), Balbriggan (Irlanda), Grosseto (Italia), Saldus (Letonia), Heerlen (Pa?ses Bajos), Bistrita (Ruman?a) y Kocevje (Eslovenia).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -