Vuelven las jornadas del lechazo a Tierras de Medina

1

Redacción.- El Palacio Pimentel de Valladolid ha acogido esta mañana la presentación de las X Jornadas del Lechazo en Tierras de Medina, que comenzarán el próximo 17 de febrero y durarán hasta el 15 de marzo. Una oportunidad para gozar de la gastronomía local y del mejor lechazo por un precio de 30 euros por persona. Una presentación a la que han acudido el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; las concejalas de la villa, Paloma Domínguez y Nadia González; el alcalde de Serrada, César López; la diputada provincial, Inmaculada Toledano; y la presidenta de Hosteleros de Medina, Isabel Zancajo, entre otras autoridades.

Los establecimientos que participen en estas ‘X Jornadas del Lechazo’ deberán realizar un «Menú de las jornadas» compuesto por: Entrante, lechazo, ensalada, pan, vino D.O. Rueda, postre casero y café. Todo ello por un precio de 30 euros por persona o 60 euros por cuarto de lechazo para dos personas.

Además, podrán fijar un menú degustación en el que el producto principal sea el lechazo, pudiendo ser acompañado de otros productos típicos de la zona. En este caso, el precio se fijará líbremente a partir de 30 euros por persona, aunque estos establecimientos deberán ofertar también el «Menú de las Jornadas».

Esta iniciativa está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Tierras de Medina y colaboran la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses, la Ruta del Vino de Rueda, la Academia de Gastronomía de Valladolid, el Ayuntamiento de Medina y la Diputación de Valladolid.

El objetivo de estas jornadas son promover el turismo de la Comarca Tierras de Medina a través de la gastronomía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.