7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina solicitar? a la Junta quitar los badenes-resaltos en la carretera de acceso al Hospital

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno ordinario de febrero aprob? la moción presentada por Medina Primero para la eliminaci?n de los badenes-resaltos en la carretera CyL 610, desde la traves?a Nacional VI hasta el Hospital de Medina del Campo. As?, se solicitar? a la Junta de Castilla y León que los sustituya por una se?ale?tica adecuada, «tanto lumúnica de control de velocidad como elementos verticales y horizontales». As? mismo, tráfico estudiar? la idoneidad de dichos badenes y su cumplimiento de la normativa. La intenci?n es cambiarlos o sustituirlos por otras medidas que resulten eficaces tanto en el municipio como en las pedan?as.

En su exposici?n de motivos, la portavoz Olga Moh?no puso de manifiesto que habían recibido muchas quejas de vecinos y usuarios sobre este tema, «siendo las más preocupantes las de los profesionales de servicios de Emergencias Sanitarias». Además, indicaron que existen otros medios de control de velocidad como radares fijos o paneles disuasorios como los indicadores de velocidad real.

Todos los grupos de la oposici?n se mostraron de acuerdo con esta propuesta que fue enmendada en el segundo de sus puntos por el equipo de Gana Medina. Finalmente, todos los concejales presentes votaron a favor de esta iniciativa.

4 COMENTARIOS

  1. Pues no. Propuestas serias se?ora Mohino. Medina sin radar y sin badenes. Zonas peatonales invadidas de vehiculos.
    Medina, ciudad para trastornados al volante

  2. Me voy a repetir, expresando de nuevo la misma opini?n, porque creo que muchos medinenses estar?n de acuerdo con ella, o al menos con parte de ella. Hace unos días escrib?:
    Y mientras los sem?foros apagados. ?Alguien lo entiende? ?Qu? cabeza pensante dijo que se apagasen los sem?foros? ?Contaminaci?n porque los coches paran durante un tiempo y contaminan m?s? ?Y cuando los vehículos circulan, no contaminan? Que quiten todos los badenes de una vez, y que enciendan los sem?foros que para eso se instalaron. Y ya de paso que los sem?foros los coloquen en cruces peligrosos. Por ejemplo, qu? pinta un sem?foro en el cruce de Gamazo, Ronda de Gracia, Avenida de Portugal y calle Artiller?a, cuando en realidad el peligro esta un poco más all?, entre la calle Rafael Giraldo y calle Carreras con el cruce de la calle Artiller?a. Que utilicen los medios que tenemos y que no los abandonen. Fluidez y control de velocidad se puede tener, regulando bien el tiempo de los sem?foros.

    • El acceso a Medina por el cruce de la calle de las farolas con el principio de la avenida Lope de Vega (frente al cuartel de la policía municipal) y el cruce de Santiago, junto a la Iglesia, producen frecuentes atascos. Mejor que utilizar sem?foros ser?a crear una rotonda en cada uno de estos cruces. El tráfico ser?a mucho más fluido.

  3. Medina es un caos circulatorio, nadie respeta ninguna se?al, sobretodo en la calle Padilla y la plaza,aparcan donde está prohibido,dan vueltas a la plaza en sentido contrario. Un caos y lo peor es que no se sabe d?nde !co?o! están los municipales

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -