10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Iniciativa por el desarrollo del deporte en Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo socialista de Medina del Campo sac? adelante una moción titulada ?Acuerdo para el desarrollo de la actividad f?sica y deportiva en Medina del Campo? en un debate que se dilat? debido a la cantidad de puntos con los que contaba, de los que finalmente salieron adelante doce de ellos, siendo dos de los mismos enmiendas propuestas por la agrupaci?n de Medina Primero.

Algunos de los acuerdos que propusieron son la creaci?n de un plan técnico de mantenimiento de edificios deportivos, liderar reuniones con clubs que posean la misma finalidad para que nazcan organizaciones de mayor calado, o la exigencia de titulaciones oficiales para cada monitor o entrenador que lleve a cabo su pr?ctica en instalaciones deportivas.

Tambi?n se acord? promover el di?logo entre los gimnasios y asociaciones privadas que eviten el intrusismo en el sector, promover actividades deportivas en el sector femenino, crear un nexo de uni?n entre Turismo y Deportes, la realización de Cursos de Defensa Personal para mujeres para potenciar la autoestima y empoderamiento de este colectivo en aras de luchar contra la violencia de g?nero y la potenciaci?n de actividades para las personas mayores en coordinaci?n con el centro Mayorazgo de Montalvo.

En su exposici?n de motivos, el portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, explic? que se debe fomentar la promoción y el cuidado de las infraestructuras deportivas, as? como llegar a compromisos concretos para el mantenimiento de instalaciones determinadas como la piscina cubierta y el estadio. Tambi?n expuso la existencia de ?duplicidad de organizaciones o asociaciones deportivas?, que generan un mayor consumo de recursos que si lo hicieran de manera conjunta.

Pese a que algunos portavoces instaron para que la moción fuera debatida en una comisi?n espec?fica de deportes, finalmente la propuesta fue votada por puntos, lo que provoc? que no salieran adelante algunas de las iniciativas como la centralizaci?n de las escuelas deportivas, ya que, según el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, no quer?a que el Servicio de Deportes complicara la existencia de los clubes y fuera ?intervencionista?.

2 COMENTARIOS

  1. El gran problema de Medina es mantener sus infraestructuras

    Lo del estadio municipal es de pena. El viento se llev? la techumbre del graderío y as? sigue sin repararse. Los accesos al estadio rodeados de caminos que pasan por encima del carril bici. Con lo f?cil que hubiese sido trazar el carril bici por donde va el camino y el camino asfaltarlo y hacer un acceso en condiciones desde la carretera de Las Salinas. El circuito de moto de campo a trav?s acotarlo a un lado y no prolongarlo tambi?n al otro lado del carril bici. El camino que viene desde la f?brica de Siro asfaltarlo, creando unos accesos dignos. Y ya de paso mantener en condiciones el tart?n de la pista de atletismo. En fin, el problema de Medina siempre es el mantenimiento de sus infraestructuras, ?por qu? ser

  2. Pero bueno y cuando el fue concejal como no propuso esto.
    Es gracioso que ahora que esta en la oposicion pida un plan de mantenimiento de las instalaciones.
    Quien se cargo la pista de Atletismo??????

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -