11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Callejo, Actor del Siglo XXI de la Semana de Cine de Medina

-

- Advertisement -

Redacción.– Luis Callejo (Segovia, 1970) es el único actor que se ha impuesto como mejor int?rprete masculino en dos ediciones consecutivas de la Semana de Cine de Medina del Campo. Lo hizo en 2012, cuando el festival celebraba su vigesimoquinto cumpleaños, por su trabajo en el cortometraje La media pena, de Sergio Barrej?n, y repiti? un año despu?s en un premio compartido con su compa?ero de reparto, Javier Butler, en Lucas, de ?lex Montoya. Ahora la SECIME vuelve a otorgarle otro Roel, el de Actor del Siglo XXI.

El nuevo reconocimiento llega en un dulce momento profesional para Callejo. Dos de las pel?culas españolas más destacadas de los Últimos meses han contado con ?l en su reparto. El int?rprete segoviano no ha pasado desapercibido en los papeles del general Mola en Mientras dure la guerra, de Alejandro Amen?bar, y del capataz de Intemperie, de Benito Zambrano. Este Último personaje le ha supuesto su tercera nominaci?n a los Premios Goya, en la categor?a de mejor actor de reparto. Antes había sido candidato a la estatuilla de la Academia como protagonista masculino en Princesas, de Fernando León de Aranoa, y como actor revelaci?n por Tarde para la ira, primera pel?cula de Ra?l Ar?valo.

Son algunos de los hitos de la trayectoria de este int?rprete que tras licenciarse en la Real Escuela Superior de Arte Dram?tico de Madrid dio sus primeros pasos profesionales en el teatro. Al mundo del cine llegar?a a trav?s del cortometraje, de la mano, precisamente, de Sergio Barrej?n y otros directores como José Manuel Carrasco. Posteriormente, ya en el campo del largometraje, ha trabajado en El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas, de Roberto Santiago; Gente en sitios, de Juan Cavestany; Mi gran noche, de ?lex de la Iglesia; Cien años de Perd?n, de Daniel Calparsoro; Kiki, el amor se hace, de Paco León, o Jefe, de nuevo con Barrej?n.

Además de participar en algunas producciones internacionales (Che: Guerrilla, de Steven Soderbergh, y The Promise, de Terry George), Luis Callejo ha intervenido en numerosas series de televisi?n, entre ellas Vis a vis, El ministerio del tiempo y Alatriste.

El int?rprete segoviano recibirá su Roel como Actor del Siglo XXI en una edición que premia en la misma categor?a femenina a Greta Fernández y se suma a una n?mina de compa?eros con el mismo t?tulo en la que figuran Javier Guti?rrez, Javier Rey, Fernando Cayo, Andr?s Gertr?dix o Carlos Santos, entre otros.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -