9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento dispondr? un espacio en el cementerio de la Mota para los represaliados en Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid ya está en contacto con el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo para decidir el lugar donde descansar?n los restos de las personas represaliadas que hallaron en la bodega «los Alfredos». Seg?n el presidente de la ARMH Valladolid, Julio?del Olmo, el Ayuntamiento de la villa ha mostrado su buena disposición ante las ideas presentadas por la asociación para que se prepare un lugar para enterrar estos restos humanos. Además, se pondr? una placa memorial que recuerde los nombres de los fallecidos.

As? lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, que ha mantenido junto al concejal Borja del?Barrio una reunión con miembros de la ARMH, donde se ha llegado a la conclusi?n de que el lugar donde se realizar? el enterramiento de estos restos humanos sea el Cementerio de la Mota. El concejal cree necesario que se reconozca a las personas que perdieron la vida en aquella etapa hist?rica y espera que sea un tema que no se politice, algo en lo que concuerda con el presidente de la ARMH.

Esta asociación contin?a realizando los trabajos de investigaci?n tras culminar su intervenci?n en la bodega ?los Alfredos?, donde encontraron los restos humanos de más de 20 personas. En estos momentos, se lleva a cabo el trabajo forense para saber con seguridad cu?ntas son las personas que se encontraban en esa fosa com?n donde estuvieron durante más de 80 años.

Ahora se preparan para una segunda intervenci?n cerca de la bodega «los Alfredos», donde tienen indicios de que podr?a haber una segunda fosa com?n. A?n se encuentran a la espera de la confirmaci?n de la Junta de Castilla y León para ponerla en marcha, pero Luis Carlos Salcedo ha mostrado su disposición para mantener el acuerdo de colaboraci?n que realiz? el anterior equipo de Gobierno, en el caso de que se llevara a cabo esta segunda excavaci?n.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

4 COMENTARIOS

  1. que traigan a los de paracuellos, fusilados por socialistas y comunistas.

  2. Estos son ciudadanos Medinenses, coetaneos de nuestros familiares que ni si quiera sabes si fueron asesinados por un bando u otro, lo estas suponiendo y tu respuesta no puede ser mas simple y absurda porque si no lo sabes en Paracuellos ya se han ocupado de honrar a los suyos, imb?cil.

    Pero bueno, ya sabemos tu nivel intelectual miserable, das asco (en cualquiera de los nicks que utilizas).

  3. viva espa?a, Castilla es nacional, jodete p casado

  4. Buena noticia y me alegro que el PP acepte el acuerdo anterior

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -