9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos llega a un acuerdo con el equipo de Gobierno para los presupuestos 2020

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal de Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo para dar su apoyo al borrador de presupuestos 2020. Los dos grupos han presentado este pacto ante los medios esta misma mañana en una rueda de prensa a la que han acudido el alcalde de la villa, Guzmán Gómez; la portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco; y el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo.

Cristina Blanco ha hecho hincapi? en la importancia de aprobar los presupuestos, dado que el pasado año Medina tuvo las cuentas prorrogadas de 2018. En cuanto a las enmiendas que ha presentado su grupo, y que ha acordado con el equipo de Gobierno, son para la dinamizaci?n de la econom?a, con el plan de relanzar Medina Ciudad del Mueble, la promoción del sector vin?cola de la zona y la intenci?n de realizar unas «jornadas de internacionalizaci?n». De igual manera, proponen un plan para dinamizar el «domingo abierto» con una agenda de eventos de ocio para atraer a los ciudadanos de la comarca. As? mismo, se ha acordado que los primeros beneficiados de la RPT sean los Policías Locales. Por Último, se propone una partida destinada a unas ‘Jornadas de Educaciónon Emocional’ para que «nuestros ni?os y adolescentes sepan gestionar sus emociones y, en especial, su frustraci?n», ha explicado Blanco.

Unas enmiendas que contar?n con unas partidas espec?ficas de 6.500 euros para la ‘Campa?a Ciudad del Mueble’; 15.000 euros en el caso de la ‘Cata Multitudinaria y promoción de la industria del Vino»; y de 3.000 euros para las ‘Jornadas de Educación Emocional’.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la disposición del grupo de Ciudadanos y ha adelantado que se trata del «primer acuerdo pero no el Último» que realizar? su equipo de Gobierno. Tambi?n ha recalcado la importancia de sacar adelante los presupuestos municipales para que el funcionamiento del Ayuntamiento fluya y se puedan realizar las tareas diarias con normalidad.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

    • Tampoco restan. Creo que, mejor que dividir posturas, conviene multiplicar los esfuerzos para que se aprueben unos presupuestos consensuados. Medina los necesita para salir de la crisis de la que a?n hemos salido.
      Pero para consensuar los presupuestos todos tienen que ceder algo. Ceder por el bien del resto de los medinenses (me refiero a los que no son pol?ticos ni partidistas) y comarcanos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -