12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condenado a cuatro meses de tareas socioeducativas el menor que agredió a un policía en San Antol

-

- Advertisement -

Redacción.- El juzgado de menores número 1 de Valladolid ha condenado al menor que agredió a un Policía Municipal el pasado 4 de septiembre, durante las fiestas de San Antolín, por un delito leve a cuatro meses de tareas socioeducativas y al pago de 250 euros al Agente de Policía por los daños y perjuicios, además de las costas causadas.

Seg?n la sentencia, los hechos ocurrieron en torno a las 5:30 horas de la madrugada del 4 de septiembre cuando algunos vecinos del Callej?n?Cesteros llamaron a la Policía Local a causa de las molestias por ruido procedentes de un local que los jóvenes estaban utilizando como pe?a durante las fiestas de San Antolín. Al lugar acudieron dos agentes, como ya habían hecho otras veces esa misma noche.

Sigue relatando la sentencia, que al llegar los policías, procedieron a ordenar a los jóvenes que salieran de la pe?a para ser identificados. Muchos lo hicieron y otros se resist?an a salir, ante lo cual uno de los agentes procedi? a insistir en su requerimiento, emitiendo expresiones tales como: ?Eres el de la hostia del coche del otro día, ?no??; ?El que ibas a 40, ?verdad?, 40 hostias te daba yo?; ?A ver si entro y os saco a hostias?; ?As? que tonter?as las justas?; ?Le pego una hostia a la tele y a tomar por culo?; y ?Ya me estáis tocando los cojones?.

«Manifiesta extralimitaci?n en sus funciones»

De estos hechos se ha conclu?do que el agente agredido actu? con ?manifiesta extralimitaci?n de sus funciones? y se ha probado gracias a un v?deo grabado por uno de los jóvenes que se encontraba en el local.

Seg?n la sentencia, tras salir de la pe?a, el otro agente procedi? a la identificaci?n de los jóvenes. Por su parte, el agente agredido entendi? que uno de los menores no se identificaba correctamente y le apart? para identificarlo por s? mismo. En un momento dado, el menor propin? a este policía un pu?etazo en la cara que le hizo tambalearse e hincar su rodilla derecha en el suelo. Mientras el agente trataba de levantarse, el agresor intent? darle una patada en la cabeza, siendo esquivada por el agente con su antebrazo izquierdo. El menor se fue corriendo y ambos agentes trataron de alcanzarle, sin lograrlo.

La sentencia explica que ambos agentes acudieron al m?dico donde el agredido fue atendido de sus policontusiones y laceraciones en la rodilla y brazo izquierdo, y de una contusi?n en la mejilla izquierda, heridas que sanaron sin secuelas. El ?Agente Tutor? acudi? a buscar al menor denunciado ese mismo día.

A?n cabe recurso de apelaci?n ante esta sentencia, que declara al menor como autor material por un delito leve de lesiones y se le impone la medida de cuatro meses de tareas socioeducativas con contenido en control de impulsos. Además, se condena al menor expedientado, como responsable directo y a la madre del mismo, como responsable solidaria, al pago al Agente de Policía Local de Medina del?Campo de 250 euros, todo ello en concepto de responsabilidad civil por daños y perjuicios causados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -