Borja Serrano: «Cualquier niño sueña con torear en su pueblo con figuras del toreo»

3
El novillero Borja Serrano // Fotografía: Fermín Rodríguez

P. De la Fuente.- El novillero medinense Borja Serrano, que pisará el albero del coso del arrabal el próximo 18 de abril durante el Festival Taurino Benéfico a favor del asilo ‘Hermanitas Ancianos Desamparados’, asegura que «es un orgullo enorme torear con tantas figuras del toreo en mi pueblo», señala. Tras unas declaraciones concedidas a este medio, el joven pone de manifiesto que espera «disfrutar mucho en el ruedo, tanto por la gente que vaya como por todos los que componemos cartel. Es un orgullo la vuelta de los toros a Medina del Campo».

Serrano pone el foco de atención en que lo bueno del festejo es quedarse «con ganas de más. Es decir, que la gente deseé que haya algún que otro festejo más en junio -durante el toro del cajón- y cómo no, en San Antolín. De este modo, recuperaremos lo que teníamos antes. Para este joven novillero el verse acartelado junto a grandes figuras ya es lo más grande, y asegura que «cualquier niño sueña con torear en su pueblo con figuras del toreo», y añade:  «Y más si eran tus ídolos de pequeño».

Detalles sobre el Festival Taurino Benéfico 

El consistorio medinense celebrará el próximo 18 de abril de 2020, en el Coso del Arrabal, un festival taurino benéfico a favor del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El primero en pisar el albero del coso medinense será Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, seguidamente Domingo López Chaves, a continuación, Julián López “El Juli”, Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, José Garrido y cerrará el medinense Borja Serrano.

Los novillos han sido donados para la ocasión desde diferentes ganaderías y correrán a cargo de “El Capea”, “San Pelayo”, “Domingo e Ignacio López Chaves”, “El Freixo”, “Garcigrande” y “Voltalegre”.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

3 COMENTARIOS

  1. Viva España. Los que dais asco sois la gentuza como tú.
    Si tienes huevos te esperamos el día del festejo a la entrada de los toros, a ti y a todos los podemitas antitaurinos.
    Viva España !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.