10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de las Ferias afronta las actividades de 2020 con la conmemoraci?n de su vig?simo aniversario

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Museo de las Ferias de Medina del Campo ha presentado esta mañana las actividades que tiene programadas para realizar en este año 2020, entre las que destaca el acto conmemorativo por los veinte años que cumple el propio museo el pr?ximo 5 de abril. Los encargados de conducir este acto han sido la concejala de Cultura, Cristina Aranda, y el director de la Fundación del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio, los cuales han sido acompa?ados por distintas personalidades políticas y miembros de asociaciones medinenses.

La concejala de Cultura no ha querido perder esta oportunidad para felicitar a Antonio Sánchez por la reciente obtenci?n del premio a la Trayectoria Art?stica de la Diputación de Valladolid. Un ?merecid?simo premio?, ha explicado la concejala, que reconoce la ?difusi?n y el gran trabajo? que hay detr?s de este museo y del archivo Sim?n Ruiz.

Despu?s de agradecer los elogios y transmitir su agradecimiento a los trabajadores del Museo de las Ferias por ser parte de este premio, Antonio Sánchez del?Barri? ha seguido su alocuci?n mostrando algunas de las cifras obtenidas este año, que ?siguen en la l?nea de años anteriores?, llegando a 12.100 en 2019.

El primero de los actos que el Museo de las Ferias celebrará este año será por la conmemoraci?n de la efem?ride por el 20 aniversario de su puesta en marcha, en el que a?n están ultimando los preparativos, y en el que se pondr? de manifiesto lo que ha supuesto este museo para el patrimonio de la villa medinense.

Otro de los actos en los que participar? directamente esta institución será por el quinto centenario de la Quema de Medina, puesto que forman parte de la Comisi?n de estas celebraciones. Algo que el director del Museo de las Ferias ha querido destacar respecto a esta efem?ride es la tambi?n creaci?n ese mismo año de las primeras ordenanzas contra el fuego que surgieron a ra?z de este desastre que se produjo en la villa. Además, esta tambi?n fue la base para llevar a cabo la remodelaci?n de la Plaza Mayor, uno de los ?hitos de la historia del urbanismo?, según Sánchez del?Barrio.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -