El Museo de las Ferias afronta las actividades de 2020 con la conmemoración de su vigésimo aniversario

0

R. Alonso.- El Museo de las Ferias de Medina del Campo ha presentado esta mañana las actividades que tiene programadas para realizar en este año 2020, entre las que destaca el acto conmemorativo por los veinte años que cumple el propio museo el próximo 5 de abril. Los encargados de conducir este acto han sido la concejala de Cultura, Cristina Aranda, y el director de la Fundación del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio, los cuales han sido acompañados por distintas personalidades políticas y miembros de asociaciones medinenses.

La concejala de Cultura no ha querido perder esta oportunidad para felicitar a Antonio Sánchez por la reciente obtención del premio a la Trayectoria Artística de la Diputación de Valladolid. Un “merecidísimo premio”, ha explicado la concejala, que reconoce la “difusión y el gran trabajo” que hay detrás de este museo y del archivo Simón Ruiz.

Después de agradecer los elogios y transmitir su agradecimiento a los trabajadores del Museo de las Ferias por ser parte de este premio, Antonio Sánchez del Barrió ha seguido su alocución mostrando algunas de las cifras obtenidas este año, que “siguen en la línea de años anteriores”, llegando a 12.100 en 2019.

El primero de los actos que el Museo de las Ferias celebrará este año será por la conmemoración de la efeméride por el 20 aniversario de su puesta en marcha, en el que aún están ultimando los preparativos, y en el que se pondrá de manifiesto lo que ha supuesto este museo para el patrimonio de la villa medinense.

Otro de los actos en los que participará directamente esta institución será por el quinto centenario de la Quema de Medina, puesto que forman parte de la Comisión de estas celebraciones. Algo que el director del Museo de las Ferias ha querido destacar respecto a esta efeméride es la también creación ese mismo año de las primeras ordenanzas contra el fuego que surgieron a raíz de este desastre que se produjo en la villa. Además, esta también fue la base para llevar a cabo la remodelación de la Plaza Mayor, uno de los “hitos de la historia del urbanismo”, según Sánchez del Barrio.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.