22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos pide al Gobierno que mantenga las l?neas de Alta Velocidad que unen Castilla y León con Madrid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ciudadanos va a presentar una Proposici?n No de Ley en la que insta al Gobierno a que mantengan la l?nea de Alta Velocidad que une León-Palencia-Valladolid-Segovia-Madrid con las frecuencias horarias activas hasta el año pasado.

La formación naranja llevar? a pleno una PNL tras conocer por los medios de comunicaci?n la eliminaci?n y el amago de rectificaci?n del ministro socialista de Fomento, José Luis ?balos, que anunci? que estas l?neas se sustituir?an por una soluci?n de bajo coste, sin atender al perjuicio de los ciudadanos de las poblaciones afectadas.

En el texto, la formación naranja advierte de los riesgos para fijar población si se pierden las comunicaciones con la capital de Españaña ? en la que trabajan muchos castellanos y leoneses, sobre todo de las provincias lim?trofes ? y su impacto en la econom?a en el día a día de los ciudadanos.

Asimismo, ha pedido que se mantengan las ventanillas de atenci?n al público en las estaciones de Castilla y León, sobre todo las ubicadas en el medio rural y la eliminaci?n de los peajes de la AP-6, AP-51, AP-61, AP-66 y AP-71, en base a criterios económicos, de seguridad vial y en definitiva, de igualdad de las oportunidades de conexi?n y desarrollo de estas provincias en lo que a empleo y facilidad de asentamiento de empresas se refiere.

Una medida que responder?a a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 2010 por la que el Gobierno puede negociar el fin de la concesi?n de la explotación de estas vías de comunicaci?n.

La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha recordado que este Gobierno ?no s?lo no ha mantenido el precio de los peajes, sino que los ha subido de manera desorbitada en todas las que pasan por la Comunidad?. Amigo ha criticado que??si se quiere trabajar contra la despoblación, no se puede ir en contra de los ciudadanos?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -