11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Renovada la Junta Directiva del C.I.T. Tierras de Medina

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras la Asamblea Extraordinaria celebrada este martes 17 de diciembre de 2019, en el punto primero se procedi? a la lectura del acta de la sesi?n anterior, aprobada por unanimidad por todos los asistentes.

En el Punto Segundo se propuso por parte de los socios fundadores del Centro de Iniciativas Tur?sticas Tierra de Medina, el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Mancomunidad Tierras de Medina, los siguientes cargos de la nueva Junta Directiva, los cuales se aprobaron unanimidad, siendo designado como presidente el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso; y como vicepresidente fue nombrado el actual presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Mois?s Santana Alonso.

Por su parte, los secretarios designados fueron la t?cnica de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, Carmen Jim?nez Olmos y David Muriel Alonso, AEDL. El tesorero del CIT es el agente de Empleo y Desarrollo de la Mancomunidad Tierras de Medina, Fernando Vidal Pérez.

Los cargos de dos vocales son elegidos entre los presentes, y una vez propuestos los mismos, ser?n miembros tambi?n de la Junta Directiva, Alfonso Hern?ndez Mart?n e Isabel Zancajo L?pez.

De tal modo que tras su lectura y votaci?n, se aprob? por unanimidad por todos los asistentes la nueva Junta Directiva y las Vocal?as.

A continuaci?n el nuevo presidente del CIT, D. Guzmán Gómez Alonso, procedi? a contar que ?debido a la falta de Asambleas del Centro durante todos estos años y para relanzarlo, convocamos una reunión para su restituci?n con el Presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, entidades que promovieron su constituci?n?.

A partir de este momento comienza una nueva etapa del Centro, en la que se continuar?n realizando las Jornadas Gastron?micas del Lechazo de la Tierra de Medina e ir?n informando de toda la actualidad de los municipios que componen este Centro de Iniciativas Tur?sticas en la p?gina de Facebook.

As? mismo, se actualizar? la adhesi?n a la federaci?n de C.I.T. de Castilla y León ?FECITCAL? y a la Direcci?n General de Turismo de la Junta de Castilla y León,

El compromiso se centra en el trabajo intenso para la captaci?n de recursos y subvenciones, la participaci?n en ferias de turismo representando a la comarca de medina, promoviendo las visitas guiadas y teatralizadas a la zona, la coordinaci?n de recursos y agentes tur?sticos, la participaci?n y colaboraci?n en ferias y eventos de los municipios adheridos, as? como la promoción de las empresas y el material promocional de la comarca, entre otras cosas y las iniciativas que vayan de los socios del CIT.

Entre los objetivos fundamentales se encuentran la mejora de la planificaci?n tur?stica en la comarca y la atenci?n a la conservaci?n y defensa del paisaje, del patrimonio y de la arquitectura, as? como la pureza, salubridad y belleza del medio ambiente, procurando la potenciaci?n de los valores particulares.

Entre los puntos esenciales se encuentra la creaci?n de instalaciones complementarias de car?cter tur?stico y toda clase de actividades culturales, art?sticas, deportivas y recreativas, de inter?s tur?stico, que permitan acrecentar el disfrute del tiempo libre de los visitantes y turistas.

El CIT será apoyo y cauce de toda clase de iniciativas para la expresi?n y mejora de los servicios tur?sticos, con una adecuada labor de propaganda. Se solicitar? a la Ruta del Vino de Rueda, la inclusi?n en dicha Asociación, de forma rec?proca, a la Asociación de Patrimonio de Valladolid y otras entidades similares de Medina y comarca y se solicitar? un inventario de actividades a los Ayuntamientos del ?mbito del CIT, entre otros asuntos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -