7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento organiza un ‘Taller de Parkour’ para este viernes

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo, a trav?s de su Plan Municipal de Drogodependencias, organiza una actividad de ocio alternativo, Taller de Parkour, que tendr? lugar el viernes 20 de diciembre de 16:00h a 20:00 horas en el gimnasio del IES Gómez Pereira, dirigida a los jóvenes del municipio.

El Parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obst?culos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vac?o…) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

El entrenamiento del parkour permite al cuerpo humano realizar haza?as f?sicas que nunca se habían pensado. Sobrepasar el obst?culo, vencer el miedo, manejar el estr?s y todo lo que nos puede limitar en la vida cotidiana es trabajado por medio del parkour desfragmentadolos para no que ning?n obst?culo nos detenga.

El arte del desplazamiento, ayuda a sobrepasar cualquier tipo de obst?culo sea f?sico o mental, dando al que lo practica mas fuerza, más agilidad y mas sobre el mismo, af?n de simplemente continuar y no quedar bloqueados frente a un muro.

Su nombre proviene del franc?s parcour que significa «recorrido». El objetivo principal del traceur o practicante de Parkour es ir de un lugar al otro corriendo con un estilo libre, sutil y eficiente que se adapte al terreno en el cual se encuentra. El freerunning (FR), o el arte del desplazamiento (ADD), permite que cada persona establezca l?mites con respecto a las metas que se fija de antemano, cu?l es su compromiso y de qu? forma decide tomar y eventualmente proyectar esta actividad, ya sea de manera amateur o profesional. Una vez que se decide el enfoque se elige el tipo de entrenamiento, el cual depende de ese objetivo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -