7.4 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco traslada a Sánchez su disposición al di?logo, pero pide que se cumplan los compromisos con Castilla y León y se garantice la igualdad de todos los españoles

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado hoy al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, su disposición ?honesto, sincero y transparente? para defender los intereses de Castilla y León y de los de Españaña. Pero, según ha asegurado, el Gobierno de la Comunidad estar? en frente si lo que pretende es poner en riesgo la unidad de Españaña o incumplir los compromisos con Castilla y León.

Tras la conversaci?n telefúnica, Fernández Mañueco ha considerado que Pedro Sánchez no va por el camino adecuado, ni con los mejores ?compa?eros de viaje?. Españaña, según ha a?adido el presidente auton?mico, no puede permitirse un Gobierno pendiente de los que quieren golpear el sistema de convivencia, ni puede permitirse aventuras en el modelo territorial.

El presidente de la Junta ha abogado por un Gobierno que d? certeza y estabilidad, y que acabe con la par?lisis que tanto perjudica a Castilla y León y al resto de Españaña. En este sentido, ha hecho referencia a la necesidad de que el Estado abone las cuant?as que debe a las Comunidades Autónomas y mejore el modelo de financiaci?n auton?mica, algo que debe hacer desde el consenso multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y garantizando la igualdad de los españoles en el acceso a los servicios públicos en todo el territorio. Asimismo, le ha pedido que agilice las infraestructuras pendientes, como el tren de alta velocidad, el ferrocarril convencional, las autovías y el Corredor del Noroeste, y que impulse la Estrategia Demogr?fica Nacional con políticas de Estado para el medio rural.

Fernández Mañueco ha destacado tambi?n que es necesario un Gobierno fuerte que defienda en Europa los intereses de los agricultores y ganaderos; que impulse medidas urgentes para la transici?n energ?tica en las cuencas mineras, generando alternativas concretas para la econom?a de zonas como El Bierzo, norte de León y Monta?a Palentina; o que tenga una mayor implicaci?n en asuntos como los servicios públicos, especialmente la Sanidad, ?mbito en el que ha reclamado la homologaci?n de los médicos especialistas extra comunitarios.

Para estos objetivos, la Junta estar? siempre dispuesta al di?logo, según ha reiterado el presidente de Castilla y León, quien ha trasladado tambi?n a Sánchez que la formación del Gobierno corresponde a los l?deres de los partidos representados en el Congreso y en ese ?mbito tiene que buscar apoyos para un proyecto com?n para España

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -