7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina celebra esta tarde la reunión de la plataforma ciudadana para fomentar las infraestructuras log?sticas

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo celebra esta tarde, a partir de las 20:30h, en el Sal?n de Plenos del consistorio, la reunión para la constituci?n de la plataforma ciudadana que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las infraestructuras log?sticas de Medina del Campo ligadas al Corredor Atlántico de comunicaci?n a nivel europeo.

La reunión es abierta y están invitados todos los agentes socioeconómicos de Medina del Campo.

Entre los objetivos que se plantean destacan los siguientes:

1.- Difusi?n pública del papel y ubicaci?n de Medina del Campo en el Corredor Atlántico Europeo de Comunicaciones establecido por la Uni?n Europea.
2.- Promoción de Medina del Campo y su comarca como nudo intermodal de transporte por ferrocarril y carretera.
3.- Impulsar el desarrollo de las infraestructuras necesarias que nos permitan poner en valor nuestro factor de localizaci?n.
4.- Revitalizar y reciclar todos los recursos ferroviarios del nudo de Medina del Campo en torno a la estación de ferrocarril y su entorno.
5.- Mejorar la accesibilidad a los servicios ferroviarios f?sicamente (acceso a la estación) y funcionalmente (corredor cercan?as Palencia-Medina del Campo)
6.- Culminaci?n de la implantaci?n de la nueva Red de Alta Velocidad con el enlace a la l?nea Valladolid ? Francia.
7.-Resolver el enlace ferroviario de Medina del Campo para optimizar las sinergias entre la l?nea convencional y la l?nea de Alta Velocidad.
8.- Gesti?n única de las estaciones de ferrocarril con bus-lanzadera entre ellas y el Centro Hist?rico y comercial y enlace de la nueva estación con la A-6, ligando ambas infraestructuras del Estado.
9.-Desarrollo de espacios log?sticos de iniciativa pública, privada o mixta en el entorno urbano de Medina del Campo como el Centro de Transportes del Pol?gono Escaparate, Centro Intermodal, Puerto Seco equipamientos similares y complementarios.
10.- Incentivar las iniciativas emprendedoras basadas en el factor de localizaci?n de Medina del Campo y comarca en equipamientos adaptados a las nuevas oportunidades del territorio como el Centro de Desarrollo Econ?mico Sim?n Ruiz.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -