12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta alimentaria por un al?rgeno no declarado (leche) en turr?n blando de almendra procedente de Catalu?a comercializado en CyL

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Agencia Españañola de Seguridad Alimentaria y Nutrici?n ha tenido conocimiento a trav?s del Sistema Coordinado de Intercambio R?pido de Información (SCIRI), de una notificaci?n de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Catalu?a, relativa a la presencia de leche no mencionada en el etiquetado en turr?n blando de almendra procedente de Catalu?a

La empresa fabricante detect? el problema en uno de sus autocontroles, activ? su procedimiento de gesti?n de alertas y ha avisado a sus clientes.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Turr?n blando de almendra
  • Nombre de marca/comercial: Vicens
  • Aspecto del producto: Envasado al vac?o
  • N?mero de lote: 329-X
  • Fecha de consumo preferente: 02/2021
  • Peso de unidad: 500g
  • Temperatura ambiente

El producto afectado ha sido fabricado en Catalu?a y ha sido distribuido a: Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andaluc?a, Asturias, Pa?s Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Catalu?a, Murcia, Navarra, Arag?n, Francia y Andorra.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a trav?s del Sistema Coordinado de Intercambio R?pido de Información (SCIRI) y tambi?n a los Servicios de la Comisi?n a trav?s del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precauci?n, se recomienda a aquellos consumidores al?rgicos a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ning?n riesgo para el resto de consumidores.

1 COMENTARIO

  1. los catalufos siempre jodiendonos
    Quedaos vosotros en la UE y nosostros nos vamos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -