2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia de Salamanca condena a un menor por apu?alar a un joven para robarle el móvil

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Sala confirma la sentencia dictada por el Juzgado de Menores de la capital, que conden? al menor agresor?por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones?y le impuso una medida de 18 meses de internamiento terap?utico en r?gimen semiabierto. De esos 18 meses, 12 ser?n de internamiento efectivo y? 8 de libertad vigilada.?
El condenado tendr? indemnizar a la víctima con 2.400 euros. Deber? abonar igualmente al SACyL?los 100 euros a que asciende el importe de la factura m?dica generada por la atenci?n al joven herido.
Si no lo?paga el condenado, tendr? que hacerlo su madre, considerada responsable civil solidaria.
Los hechos ocurrieron en?la madrugada del 29 de noviembre del pasado año?cuando el menor, acompa?ado de otros dos jóvenes mayores de edad, abordaron a cuatro chicos que caminaban por la calle para robarles. Ocultaron su rostro con capuchas y bragas. Tres de los jóvenes atacados lograron huir. Pero uno de ellos?qued? rezagado, fue golpeado por los dos?chicos mayores de edad y cuando trataba de escapar, fue?apu?alado en el muslo derecho?por el menor con la navaja que portaba.
Como consecuencia de la agresión sufri? una lesi?n?que precis? para su curaci?n de una primera asistencia facultativa y tratamiento m?dico/quir?rgico. Tard? en curar 34 días.
Los otros dos jóvenes que iban con el menor ser?n juzgados en un procedimiento distinto por ser mayores de edad.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -