11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta financia con 530.000 euros un programa de pr?cticas no laborales en Renault para titulados en paro a trav?s de la UVa

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Empleo e Industria promueve este proyecto, denominado Renault Graduates, de la mano de una de las principales compa??as implantadas en la Comunidad, dedicada a una rama productiva estrat?gica como es la automoción. Esta acci?n se enmarca dentro del nuevo programa de formación para sectores emergentes relacionados con la Industria 4.0, que aborda las denominadas competencias STEM (Ciencia, Tecnolog?a, Ingenier?a y Matem?tica, por sus siglas en ingl?s).

A estas pr?cticas pueden acceder los jóvenes de entre 18 y 30 años inscritos como desempleados en las oficinas del Servicio público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que están en posesión de una titulaci?n oficial universitaria o de FP de grados medio o superior. El programa les permite ampliar sus conocimientos te?ricos al tiempo que desempe?an un oficio bajo la supervisi?n de un tutor empresarial.

Esta actividad se desarrollar? entre 2020 y 2021 y en ella podr?n participar 60 alumnos. De ellos, 20 deber?n ser titulados universitarios ?que cursar?n sus pr?cticas durante 10 meses? y los 40 restantes ser?n graduados de FP ?cuya formación se extender? por un periodo de cuatro meses?.

El Ecyl asume el importe de las becas que perciben los titulados, además de afrontar la cuota empresarial a la Seguridad Social. Asimismo, financia los costes de la gesti?n del programa ?que realiza la Fundación General de la Universidad de Valladolid?, entre los que se incluyen los vinculados al personal técnico y a las aplicaciones inform?ticas necesarias para su implementaci?n.

Iniciativas como Renault Graduates contribuyen a mejorar la cualificaci?n de los trabajadores y, con ello, a facilitar su empleabilidad, que constituye uno de los retos esenciales de las políticas activas de empleo de la Junta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -