10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IX Feria del Arte y Artesan?a de Pedrajas de San Esteban

-

- Advertisement -

Redacción.-ARTERESMA la Feria del Arte y Artesan?a de Pedrajas de San Esteban nace como proyecto en 2010 de la mano de la Asociación Cultural y Artesana Artemaca, quien al año siguiente decide hacer realidad el evento poniendo en marcha la primera edición y encargarse de la organizaci?n hasta el año 2013 en que el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban se hace responsable organizativo único de la feria.
El año 2014 el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban establece una alianza con la
Federaci?n de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), que aun mantiene, por el cual esta ofrece su apoyo técnico y log?stico, as? como de colaboraci?n para la selecci?n de los artesanos participantes gracias a la cual el evento se ha consolidado en el calendario ferial castellano y leones.

Con el aval de las ocho ediciones anteriores y pese al esfuerzo que supone la organizaci?n de cualquier tipo de evento ferial, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha apostado este año, pese a un obligado cambio de fecha de mayo a noviembre, por la continuidad de esta actividad que tiene como objetivos, por un lado la promoción del sector artesano en todas sus expresiones, y por otro la dinamizaci?n socio-cultural, econ?mica y tur?stica del municipio pero en esta ocasi?n con un enfoque diferente como es la demostraci?n en vivo de oficios tradicionales y art?sticos.
Para lograr dichos objetivos, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Valladolid, ha renovado la alianza con la Federaci?n de
Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), plasmada en un nuevo acuerdo
rubricado por ambas partes, por el que esta Última es corresponsable organizativa del evento.
Novena edición, cuya celebraci?n tendr? lugar en una única jornada el domingo 17 de
noviembre, con la participaci?n de cuatro artesanos de oficios que mostraran en vivo como
realizan sus trabajos de talla de madera, Miguel ?ngel Tapia; marroquiner?a, F?lix Pastor;
cester?a, Jana ?beda; y telar de bajo lizo, Múnica Garc?a.
La Feria del Arte y Artesan?a de Pedrajas de San Esteban ARTERESMA que, habida cuenta la
estación del año en que nos encontramos, tendr? como espacio expositivo, a resguardo de las posibles inclemencias meteorol?gicas, el Centro de Cultura Eloy Arribas en lugar de la habitual pista deportiva anexa al parque Jardines de Castilla.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -