10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igea (Cs): ?Reclamamos un gran pacto entre los que defendemos la Constituci?n para asegurar la gobernabilidad?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido hoy un gran pacto entre los que defienden la Constituci?n de 1978 para asegurar la gobernabilidad de Españaña. Igea ha asegurado que??hoy es un es un día terrible para este pa?s y para los que creemos en el gran acuerdo del 78?,?en relaci?n al preacuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos.

El portavoz del Gobierno regiona?ha criticado que ?nadie puede creer que este acuerdo, una vez le?dos los diez puntos, es una burla a la naci?n, ya que lo podr?a haber escrito cualquier ni?o de ocho años, estamos a favor del bien y en contra del mal?.

Tambi?n ha reiterado su deseo de alcanzar un gran acuerdo entre los que creemos en la Constituci?n de 1978:??vamos a trabajar para que PP, PSOE y Cs puedan llegar al acuerdo que necesitan todos los españoles?. Ha se?alado, adem?s, la necesidad dealejar del gobierno a los populistas y los que quieren romper Españaña.??Es una aut?ntica barbaridad dejar el pa?s en poder de los populistas y a los que están condenados por sedición?.

?No creo que haya ning?n socialista de los que participaron en la Constituci?n o de los que han trabajado por la igualdad durante tantos años?,?ha continuado,??que no vea con miedo o con terror esta posibilidad que se abre con el acuerdo entre Sánchez e Iglesias?.

??Para esto hemos repetido elecciones? ?Para esto llevamos seis meses? Efectivamente?, ha cuestionado.??Muchos españoles hoy echar?n de menos a Albert Rivera. Hab?a una banda y había un plan. Y lo han ejecutado?.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León tambi?n ha respondido a sendas preguntas de las parlamentarias del Partido Socialista sobre regeneraci?n y transparencia. Igea ha asegurado que si se trasladan los datos del 10-N la primera conclusi?n a la que se llega es??no somos suficientemente de derechas??y ha advertido que si??siguen haciendo este tipo de oposici?n, veremos reconstruir el cerro de San Cristóbal y el himno de Castilla y León será Monta?as Nevadas?, en referencia al monumento fascista a On?simo Redondo en la Cist?rniga y al himno de Falange.

El procurador por Valladolid ha criticado la escasa transparencia del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que a diferencia del preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos ???que podía haber escrito mi sobrina nieta, porque está a favor del bien y en contra del mal???, Cs ha firmado un acuerdo en Castilla y León que ha puesto en marcha ?la ley de transparencia, tenemos una agencia antifraude, publicamos la lista de espera, damos toda la información para que la gente de Castilla y León conozca como funciona su gobierno?.

Asimismo, preguntado por la ilegalizaci?n de partidos que atenten contra la unidad de Españaña, el portavoz del Gobierno regional ha pedido??tranquilidad?, el cumplimiento de la ley y ha asegurado que ellos están ?en contra del populismo barato, ya sea de izquierdas o de derechas, mientras que ustedes lo hacen presidente?.

Respecto a la falta de apoyo y la necesidad de los votos de los partidos nacionalistas para asegurar una investidura, Igea ha alertado de los riesgos de pactar con partidos que han??criminalizado, hostigado, se?alado y jaleado el asesinato? a los que cre?an en la igualdad.

?Nosotros no creemos en el nacionalismo porque creemos en la igualdad?, ha continuado,??porque pensamos que las personas que se creen diferentes lo suelen hacer para proclamarse mejores. El nacionalismo es el aut?ntico c?ncer de este pa?s y la subasta constante, de este y otros gobiernos, ha costado a Españaña llegar a su situación actual. Y ustedes proponen pactar por ellos?.

Sin embargo, ha tendido su mano al PSOE y les ha recordado que??a?n tienen la oportunidad de volver al consenso del 78, de volver al centro, de no entregarse por la vanidad de su presidente a la desigualdad?.?Igea tambi?n ha se?alado los riesgos para la regi?n con un Gobierno controlado por los nacionalistas ?No van a pasar ni seis meses para que veamos las consecuencias de su pacto en Castilla y León. Veremos c?mo sale esta Comunidad la ley de financiaci?n subastada entre Comprom?s, Teruel Existe y Cantabria a esta comunidad?.

?Tienen la oportunidad de ser decentes con esta tierra, no la desaprovechen?,?ha concluido.

3 COMENTARIOS

  1. Vamos hacia una España?a federal , madie se ha dado cuenta, es la unica manera de arrancar el regimen franquista

    • Seguro que serias capaz de explicarnos que es eso de una España?a federal y en que consiste, y de paso expl?canos donde está ese r?gimen franquista que tanto os preocupa.

  2. Lo que vamos es hacia la segunda querra civil creo yo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -