17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cerealto Siro apuesta por la transformación digital para impulsar la sostenibilidad en la industria agroalimentaria

-

- Advertisement -

Redacción.-

Cerealto Siro ha participado por segundo año consecutivo como empresa impulsora del Congreso de Industria Conectada 4.0 promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, durante el cual directivos de la Compa??a han compartido c?mo la digitalizaci?n les está permitiendo abordar retos de sostenibilidad propios de la industria agroalimentaria.

Ante los más de mil participantes reunidos hoy en IFEMA, el presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel Gonz?lez Serna, ha explicado que ?la transformación digital es una palanca indiscutible para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y satisfacer las necesidades de los consumidores y de todos nuestros grupos de inter?s, y está abriendo un mundo de oportunidades que debemos abordar a trav?s de un profundo cambio cultural, progresivo y respetuoso con las personas. Estamos convencidos de que este proceso nos ayudar? a conseguir una mayor competitividad?.

Por su parte, Carlos Herrero, Director de Transformación Digital de Cerealto Siro, ha se?alado que el mayor ?reto se encuentra en ganar competitividad aplicando las herramientas de digitalizaci?n en todos los eslabones de la cadena de valor y con orientaci?n a exceder las expectativas que los grupos de inter?s tienen respecto a nuestra Compa??a en materia econ?mica, social y ambiental, desde el desarrollo de productos más saludables para los consumidores hasta cumplir la calidad pactada con nuestros clientes?.

Entre los proyectos abordados por Herrero, destacan la aplicaci?n de la inteligencia artificial para anticipar las demandas de los consumidores, la digitalizaci?n del campo para ayudar a agricultores locales a obtener mejores rendimientos y garantizar la trazabilidad, la sensorizaci?n de las f?bricas para asegurar los par?metros y variables de proceso a los que se deben someter los productos para asegurar la m?xima calidad, o la apuesta por la formación a los colaboradores para que desarrollen nuevas habilidades para superar barreras tecnol?gicas e incluso de comunicaci?n con el colectivo de personas con discapacidad.

Carlos Herrero, ha dinamizado una mesa redonda en la que han invitado a algunas de las pymes y start-ups con las que colabora actualmente en diferentes retos de innovaci?n abierta, asociados a la mejora de los procesos de fabricaci?n y al control de procesos, o a la reducci?n del absentismo a trav?s de la aplicaci?n del big data, el Machine Learning o la inteligencia artificial. Una de estas colaboraciones se enmarca en el programa de ?12 Retos de Industria 4.0? organizado por la EOI e impulsado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0.

El Congreso, que ha contado con la presencia de Reyes Maroto, Ministra de Industria, y Wonki Min, Viceministro de Ciencia y TIC de Corea del Sur, entre otros, ha estado además respaldado por otras marcas impulsoras como Telefúnica, Accenture, Hyundai, Samsung, Siemens y AENOR.

CEREALTO SIRO FOODS, nacido de la integraci?n de Siro y Cerealto, es una compa??a multinacional fabricante de productos de alimentaci?n, con una estrategia enfocada a la fabricaci?n productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B, con altas dosis de innovaci?n y alto potencial de desarrollo en m?ltiples mercados.

El Grupo presenta una facturaci?n consolidada de más de 600 MM ?, cuenta actualmente con un equipo de más de 4.800 personas y una producci?n superior a 400.000 toneladas anuales, en 16 centros de producci?n ubicados en Españaña, Portugal, Italia, Reino Unido y M?xico, además de un equipo local en USA.

Con una inversi?n acumulada en 2018 de más de 13MM? en innovaci?n de producto, su modelo de negocio está focalizado en el consumidor, la calidad, la innovaci?n en productos y procesos y la excelencia operativa. Además de un fuerte compromiso con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia y la integraci?n de personas en riesgo de exclusión social, las cuales representan más del 13% de la plantilla en España

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -