5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE plantea un cambio de Ley del Juego para incrementar controles, restricciones y un impuesto adicional

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo Parlamentario Socialista registr? hoy en las Cortes de Castilla y León una Proposici?n de Ley para modificar la Ley del Juego de la Comunidad con el objetivo de incrementar los controles, aumentar las restricciones y establecer un tipo impositivo adicional del dos por ciento, entre otros.

Se trata, según explic? el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, de una proposici?n de ley que recoge el aumento de las distancias de este tipo de centros a colegios o bibliotecas (de 100 a 500 metros lineales); aumento de 300 metros a un kil?metro de los distintos establecimientos de juego; el control previo de acceso o la obligaci?n de que las m?quinas tragaperras tengan un sistema de encendido.

Del mismo, la propuesta del PSOE, que fue registrada despu?s de la reunión de Tudanca con representantes de la Federaci?n de Jugadores Rehabilitados en la Comunidad, recoge la prohibici?n del uso de menores pero tambi?n de mayores acompa?ados de menores.

La Proposici?n de Ley establece una moratoria de cuatro años para la aprobaci?n de nuevas licencias y una cuota impositiva adicional del dos por ciento cuya recaudaci?n vaya a luchar contra la ludopat?a que, asever?, ha crecido y afecta a los más vulnerables.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -