7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El enfado del emperador Carlos V en su paso por Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- Medina del Campo será mañana el escenario de la representaci?n que lleva haciendo varios años la Compa??a ?Cristóbal de Mondrag?n? y que ti?e de historia las calles y los edificios de la Villa con la recreaci?n de la ?Llegada del emperador Carlos V en su Último viaje de camino a Yuste?.

Esta actividad que podr?n disfrutar mañana los medinenses desde las 12:30 horas, recrea el paso del emperador Carlos V, que se retiraba de la vida pública tras su abdicaci?n en favor de su hijo Felipe II y se dirig?a a Yuste, donde finalmente morir?a en 1588. Este viaje desde los Pa?ses Bajos hasta el monasterio de Yuste tuvo una parada en Medina del Campo, donde fue recibido por Rodrigo de Due?as con todos los honores, donde el emperador acabar?a con un gran enfado con consecuencias para el due?o del Palacio.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Me resulta dif?cil de entender la moda que se ha impuesto por la cual se hace referencia en los medios de comunicaci?n al Emperador Carlos I de España?a como Carlos V. Nuestro rey, rein? en todos los reinos y territorios hispúnicos como Carlos I ?Por qu? resulta para algunos más enjundioso referirse a ?l como Carlos V?
    En la dinast?a española el rey Carlos, hijo de Juana y Felipe, fue el primer rey con ese nombre.
    Fue tambi?n Carlos V del Sacro Imperio germúnico, pero…?por qu? se impone ese t?tulo Últimamente al referirse a ?l ?
    ?Es ignorancia o inter?s torticero?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -