7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cultura y Turismo apuesta por impulsar a los profesionales del sector tur?stico y aumentar las oportunidades de negocio en la feria INTUR 2019

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, acompa?ado del director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha presentado hoy la participaci?n de la Junta de Castilla y León en la 23 edición de la Feria Internacional de Turismo, INTUR 2019, que se celebrará en Valladolid del 21 al 24 de noviembre. Un nuevo encuentro abierto, profesional y expositivo, donde Castilla y León desarrollar? todo su potencial tur?stico, como referente a nivel nacional de un turismo de calidad, diverso y multicultural.

Ortega ha destacado ?la gran apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por el profesional del sector, as? como por convertir la feria INTUR en un referente en el aumento de las oportunidades de negocio para las empresas y entidades tur?sticas de Castilla y León?. En este sentido, el consejero ha se?alado que una feria profesional como INTUR debe ir de la mano del sector empresarial y debe actuar como factor dinamizador para el desarrollo y la promoción del turismo, favoreciendo la presencia de profesionales, generando negocio y estrechando las relaciones interprofesionales entre los integrantes del sector.

El consejero ha anunciado que el marco de la feria INTUR acoger? la reunión del Consejo Auton?mico de Turismo, como ejemplo del impulso y protagonismo que se quiere dar a los diferentes actores que conforman el sector tur?stico. Además, ha destacado que el objetivo es potenciar el Consejo Auton?mico de Turismo como herramienta fundamental de participaci?n y asesoramiento en el impulso a las l?neas estrat?gicas definidas en el marco del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023?. A este respecto, se trabaja con el objetivo de favorecer la participaci?n y representaci?n del sector tur?stico a trav?s de un tejido asociativo fuerte y din?mico, que mejore las condiciones profesionales y promueva la generaci?n de empleo.

Nuevas estrategias de turismo

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se quiere aprovechar el foro profesional que brinda la feria INTUR para presentar las nuevas estrategias de turismo, que pasan por trabajar en la desestacionalizaci?n tur?stica, a trav?s de la elaboraci?n de un programa basado en criterios de especializaci?n de producto y segmentaci?n de mercados, con propuestas y aportaciones de todos los sectores tur?sticos. Además, se va a impulsar un turismo rural y de naturaleza especializado, sostenible y accesible, compatibilizando la conservaci?n del medioambiente con el desarrollo de la actividad tur?stica, con el objetivo de favorecer la fijaci?n de población en el medio rural.

Además, la promoción del español como recurso económico y tur?stico, formar? parte de los grandes ejes promocionales que tiene previsto la Consejería para la presente legislatura. Desde esta perspectiva, se trabaja en la formación y capacitaci?n de los profesionales del sector, con el objetivo de mejorar, ampliar, internacionalizar y diferenciar la oferta idiom?tica de Castilla y León. INTUR acoger? una jornada de formación dirigida fundamentalmente a las escuelas acreditadas y universidades.

Portugal pa?s invitado en INTUR

Portugal acude a INTUR 2019 como ?pa?s invitado? y desde la Consejería de Cultura y Turismo se quiere aprovechar para estrechar lazos en materia tur?stica, a trav?s de un producto tur?stico compartido como es el río Duero, eje transversal de la Comunidad y ruta tur?stica natural, patrimonial y enogastron?mica de referencia internacional. En estos momentos, Portugal ocupa la tercera posici?n como pa?s emisor de turistas hacia Castilla y León, tras Francia y Reino Unido, con más de 180.400 turistas lusos el pasado año, lo que supuso el 9,43 % del total de turistas internacionales a la Comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -