10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pozaldez se suma a la concienciaci?n contra el cancer de mama

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de Pozaldez se suma este 19 de octubre al D?a Internacional contra el C?ncer de Mama con la colocaci?n del tradicional lazo rosa en la fachada de la Casa Consistorial. Desde este viernes y durante todo el fin de semana ondear? la bandera que conmemora la lucha contra esta enfermedad. Un año m?s, se insiste en que la prevenci?n y los h?bitos de vida saludable son las principales armas para combatir este mal. As? mismo ?El Caño?, Fuente del S. XVIII y monumento representativo del pueblo, se te?ir? de rosa para hacer visible el esfuerzo de toda la sociedad con el fin de erradicar el C?ncer de Mama.

En los peque?os municipios esta enfermedad tiene unas connotaciones que las hace particulares respecto a las grandes ciudades. Una mayor dificultad al acceso a las pruebas, lo que conlleva realizar desplazamientos y aumenta las penurias del tratamiento; o un factor social, ya que la cercan?a y la vecindad hace que se comparta con un mayor número de personas, lo que significa un mayor apoyo pero tambi?n más dificultades en aquellas mujeres que quieren ver reservada su intimidad. Un

Pozaldez no es ajeno a este tipo de c?ncer tambi?n nos toca de cerca, por ello la corporaci?n municipal, acompa?ada por representantes locales de la AECC y vecinas que lo han padecido, realizar? un peque?o pero emotivo acto para concienciar en varios aspectos a la sociedad local. La atenci?n a sus autocuidados, la prevenci?n y mantener unos h?bitos de vida saludables son acciones que contribuyen una detecci?n precoz y una menor incidencia de la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -