8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Preocupación por el agua, el embalse de las Cogotas al 14,9% de su capacidad

-

- Advertisement -

Redacción.-La falta de lluvias y las altas temperaturas registradas en Septiembre empieza a ser preocupante para el embalse de las Cogotas (situado en Mingorr?a, ?vila), que regula el caudal del río Adaja, fuente de captaci?n de la Mancomunidad Tierras del Adaja, ente que suministra el agua en alta a la villa de Medina del Campo.

El agua embalsada actual es de 8,8 Hm3 lo que representa el 14,9% de su capacidad (59Hm3), el año anterior por estas fechas registraba un total de agua embalsada de 30.8Hm3? el 52,2%, y la media de los Últimos 10 años ha sido de 22,7Hm3 lo que significa un 38,5%. Con lo que se puede considerar el peor año desde que existen registros, un hecho que puede afectar al suministro de agua de la zona, a no ser que vengan pronto las lluvias, dado que la entrada de agua actual es de 0,2 m3/sg y la salida de agua es de 0,9m3/sg. No obstante Medina del Campo, mantiene en estado de reserva 6 sondeos de captaci?n de agua.

 

5 COMENTARIOS

  1. Espero que los seis sondeos están plenamente operativos y que tanto las bombas y el resto del sistema el?ctrico están en buen estado de funcionamiento y que los dep?sitos y tuber?as están limpios.
    No estar?a de más revisar todo el sistema y, si hay que hacer alguna inversi?n para poner el sistema en perfecto estado de funcionamiento, se realice de forma urgente.
    Más vale prevenir que curar.

  2. auditoria al mantenimiento gesti?n de la contrata según contrato de concurso ,? bajen los consumos por averias ? información a clientes de ahorro no solo es bajar consumos municipales que tambi?n la tarifa es la tarifa, Valladolid rendimiento red alto mantiene tarifas y aporta 13 millones de euros a renovaci?n de instalaciones

  3. Aqui en Medina del Campo el alcalde y concejales no se enteran del problema del agua, van a llegar recortes de agua y todavía se siguen regando parque y jardines, gente lavando coches en la puerta de casa, gente tirando agua limpiando la acera de su puerta, y as? nos va a ir.

    • ?Tu has visto lavar coches en la puerta de casa?, ?tirar cubos de agua para limpiar la acera?, lo de los jardines no te lo discuto, pero está prohibido por lo menos lavar coches en la acera, si ves a alguien haciendo eso puedes denunciarlo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -