La Guardia Civil esclarece el robo con fuerza en un bar de Iscar ocurrido en el 2014 por una huellas dactilares

0

Redacción.-

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de M.S.B. de 29 años, vecino de la provincia de Segovia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la localidad de Iscar ocurrido en noviembre de 2014.

La Guardia Civil, recibió denuncia, el 27 de noviembre de 2014, de la propietaria de un bar sito en el caso urbano de  Iscar, denunciando el robo de 57 botellas de licor una televisión de plasma de 48 pulgadas y 780€ en metálico.

La Guardia Civil realizó la Inspección Técnica Ocular, dando como resultado la obtención de huellas dactilares. Estas huellas se almacenan y se cotejan en el Sistema Automático de Identificación Dactilar, SAID, que lleva en funcionamiento desde 1986, dando como resultado en ese momento negativo.

Como consecuencia de la detención y reseña de autor por otro hecho delictivo en la provincia de Segovia, el sistema SAID  detectó una coincidencia con las huellas recogidas y almacenadas en el mismo, del robo ocurrido en 2014 en Iscar.

Esta coincidencia ha sido posteriormente cotejada por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la  Guardia Civil de Valladolid, realizando el oportuno informe pericial, confirmando el positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.