11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo abre las puertas del CEAS para conmemorar el D?a Mundial del H?bitat

-

- Advertisement -

Redacción.- Con motivo de la conmemoraci?n, esta semana, del ?D?a Mundial del H?bitat?, el Ayuntamiento de Medina del Campo, a trav?s de la Concejal?a de Servicios Sociales, se sumar? a la celebraci?n, el pr?ximo 24 de octubre, con una sesi?n de puertas abiertas al CEAS (oficina del SIAFRIDE, ubicada en el CCI).

La visita al CEAS tiene como premisa dar a conocer el Servicio Integral de Apoyo a Familias en riesgo de Desahucio, en funcionamiento desde noviembre de 2012. En siete años de andadura ha prestado atenci?n a cerca de 150 familias en la villa medinense, con resultados muy positivos en más del 80 % de los casos. Este programa se desarrolla en colaboraci?n con la Gerencia de SS.SS. de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y está centrado en el mantenimiento de la vivienda habitual y el apoyo a todas aquellas familias con cargas hipotecarias y sin recursos económicos, a trav?s de diferentes actuaciones. Entre otras, ofrece información y asesoramiento relacionado con las dificultades del pago de la hipoteca, apoyo psicosocial y acompa?amiento para afrontar la situación de sobreendeudamiento y asesoramiento sobre medidas de control del gasto y dise?o de un plan de econom?a familiar, además del trabajo en red y una actuaci?n coordinada con el resto de profesionales para dar una atenci?n integral a los hogares. Precisamente el funcionamiento en red, posibilita evitar situaciones cr?ticas de forma preventiva. A nivel regional están implicadas 24 entidades locales, decenas de entidades del tercer sector, ?rganos judiciales, más de 40 entidades financieras y el personal técnico especializado de la Administraci?n, tanto local como regional.

Para acceder a este servicio municipal, la familia debe contar con una situación objetiva de sobre endeudamiento con dificultades econ?micas como desempleo, quiebra o enfermedad, que impidan afrontar las obligaciones del pago de las cuotas hipotecarias a corto plazo, existiendo riesgo de p?rdida de la vivienda habitual, cuyo precio de adquisici?n debe ser inferior a 300.000 euros y ser el único inmueble que posee el titular.

En 1985, las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como ?D?a Mundial del H?bitat? para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho b?sico de todos a una vivienda adecuada. Desde entonces, diferentes entidades y organismos conmemoran este día para abordar diferentes cuestiones relacionadas con este tema y recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos para mejorarlos. Las personas interesadas en recibir información sobre el Servicio Integral de Apoyo a Familias en riesgo de Desahucio podr?n acudir directamente al CEAS o bien, solicitar cita previa, para evitar esperas, en los siguientes números de tel?fono: 983.81.28.80, 983.81.27.70 y en el 667727743.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -