8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igea destaca la labor de los farmac?uticos como ?agentes de salud? y apuesta por una ?mejora ordenada y pactada? en la ayuda que prestan las farmacias en el medio rural

-

- Advertisement -

Redacción.-

Francisco Igea ha querido agradecer la labor de ?di?logo? y el esp?ritu colaborador de este colectivo cuando se ha reunido con ellos y ha hecho hincapi? en que, al igual que suceder? con la atenci?n primaria, es necesaria una reordenaci?n de la atenci?n farmac?utica, apostando por un cambio en el modelo de ayudas y la mejora de la prestación de servicios que dan las farmacias ubicadas sobre todo en el medio rural: ?Podemos cerrar los ojos y esperar a ver qu? pasa o hacer una transici?n ordenada y pactada? explicaba.

Por ello, el vicepresidente Igea ha hecho un llamamiento a los partidos pol?ticos y a todos los agentes sociales para sentarse a hablar y escuchar con el objetivo de poder examinar las medidas que consigan mejorar la eficiencia en este ?mbito de la salud: ?Hay que ver qu? hacemos para revertir el deterioro y la p?rdida de población progresiva en Castilla y León. Tenemos además que lograr que el valor a?adido que suponen los farmac?uticos se quede en nuestra tierra?.

En el acto inaugural tambi?n ha estado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha definido a los farmac?uticos como un colectivo ?clave? en la intervenci?n comunitaria. Dentro de los objetivos para elevar el nivel de salud y la formación en la ciudadan?a, Casado ha querido puntualizar que los farmac?uticos no solo dispensan medicamentos a los clientes sino que realizan otras funciones a?adidas como la promoción de la salud, la prevenci?n de enfermedades o la coordinaci?n con otros profesionales sanitarios: ?Desde que contamos con la receta electrúnica son ejes muy importantes para lograr tener una atenci?n sanitaria de mayor calidad en la comunidad?, ha zanjado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -