8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guzmán Gómez asisti? a la reunión con el director general de Patrimonio, como vicepresidente de La Red de Conjuntos Hist?ricos de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

La junta directiva de la Red de Conjuntos Hist?ricos de Castilla y León se reuni? el pasado lunes por primera vez en Medina de Rioseco despu?s de que se constituyera en noviembre de 2018 en Astorga y de que la Junta de Castilla y León la inscribiese en su registro de asociaciones, ya en 2019.

La reunión se inici? con la visita del nuevo director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno, quien mostr? gran inter?s por las ideas, proyectos y preocupaciones de la asociación, a la vez que se comprometi? a trabajar en la gesti?n del patrimonio de los conjuntos hist?ricos destacando la aplicaci?n de nuevas tecnolog?as y la difusi?n. El director general de Patrimonio anim?? a la Red de Conjuntos Hist?ricos de Castilla y León a llevar buenas pr?cticas en la gesti?n del patrimonio con proyectos sostenibles que mejoren las localidades.

La junta directiva de la Red, formada por los Ayuntamientos de Medina de Rioseco (presidencia), Fr?as y Medina del Campo (vicepresidencias), Astorga (secretar?a), Villardeciervos (tesorer?a) y Ar?valo, Berlanga de Duero, Ciudad Rodrigo, Becerril de Campos, Pedro Bernardo, Due?as, Villafranca del Bierzo y Urue?a (vocal?as) aprob? que Ciudad Rodrigo acoja el 14 y 15 de noviembre el IV Encuentro de Conjuntos Hist?ricos de Castilla y León con el tema de gastronom?a y turismo. Durante el encuentro se celebrará la asamblea general de la Red, en la que, entre otros asuntos, se aprobar? su imagen corporativa. Tambi?n se dio luz verde a la incorporaci?n de nuevos municipios, siendo 29 el total de Ayuntamientos que ya pertenecen a la Red.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -