10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta inicia la supresi?n del impuesto de sucesiones y donaciones con la publicaci?n de la consulta pública en el portal de Gobierno Abierto

-

- Advertisement -

Redacción.-La Consejería de Econom?a y Hacienda ha publicado hoy en el portal de Gobierno Abierto la consulta pública que inicia el procedimiento legislativo para la supresi?n del impuesto de sucesiones y donaciones en el territorio de la Comunidad, tal y como anunci? la semana pasada el presidente de la Junta de Castilla y León.

La futura Ley reducir? al 99 % el coste fiscal al que se encuentran sometidas las adquisiciones de bienes y derechos por herencia o donaci?n entre familiares directos, c?nyuge, descendientes y ascendientes. En la pr?ctica se elimina este impuestos entre familiares directos.

En el caso del impuesto de donaciones el objetivo es favorecer la transmisi?n anticipada de bienes y derechos entre familiares directos, permitiendo adelantar en vida la ayuda econ?mica a las familias como un acto de generosidad, en casos de necesidad o de financiaci?n de actividad econ?mica sin tener que esperar al fallecimiento. Asimismo, en las sucesiones, se pretende que el patrimonio acumulado con años de esfuerzo sea transmitido a familiares directos, sin que sea objeto de una nueva imposici?n.

En ambos casos se pretende facilitar el relevo generacional de empresas y negocios, as? como el emprendimiento, con el consiguiente mantenimiento y creaci?n de empleo.

Mediante esta consulta pública previa se pretende que la medida fiscal que se propone realizar pueda ser debatida, completada y mejorada con la opini?n y las aportaciones de los Castellanos y Leoneses. El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a los 10 días naturales de su publicaci?n. Las opiniones se podr?n incluir a trav?s de la direcci?n web?http://participa.jcyl.es/.

La supresi?n de este impuesto está comprometida en el Acuerdo para el Gobierno de Castilla y León consensuado entre el Partido Popular y Ciudadanos. Se trata del punto número 20 del acuerdo, dentro de las medidas de Política Fiscal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -