8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entretenimiento y oferta comercial con más de 300 empresas en la Feria de Muestras de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-La Feria de Muestras de Valladolid abrir? el pr?ximo miércoles 11 una edición que cuenta con una heterog?nea oferta comercial, presentada por 115 expositores que representan a unas 300 empresas, y un abanico de opciones de ocio para todos los públicos: exposiciones, deporte, comida callejera, videojuego, hinchables para ni?os, etc.

Tambi?n el miércoles se celebrará el Acto de Apertura del Curso Econ?mico, un evento dirigido al tejido empresarial y social en el que el investigador Enrique Dans pronunciar? una conferencia sobre ?Transformación digital: el reto de la nueva econom?a?.

Dans es profesor de Innovaci?n en el Instituto de Empresa IE Business School, divulgador y asesor sobre los efectos de la innovaci?n tecnol?gica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Su blog personal, activo desde 2003, es una de las p?ginas más populares sobre innovaci?n en lengua española.

El presidente del Comit? Ejecutivo de la Feria de Valladolid, V?ctor Caramanzana, se?ala el inter?s que esta conferencia tiene ?para los empresarios, los agentes sociales y, en general, para todos porque la nueva econom?a repercute en nuestro día a día?.

Est? previsto que intervengan en el Acto de Apertura del Curso Econ?mico, el presidente de la Junta de Castilla y León, el alcalde de Valladolid, el presidente de la Diputación Provincial y el presidente del Comit? Ejecutivo de la Feria de Valladolid.

A continuaci?n, se inaugurar? oficialmente la Feria de Muestras, que permanecer? abierta hasta el domingo 15. Los visitantes encontrar?n marcas como Ikea, Coca-Cola, Media Markt, Carrefour, Caser, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Marina d?Or, Sanitas, Thermomix, Tupperware, Ecovidrio, EDP Energ?a, Domino?s Pizza, Clúnica Baviera, etc, as? como una amalgama de productos y servicios comercializados por peque?as empresas.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, se?ala que ampliar la participaci?n de empresas es uno de los objetivos que se persigue con el formato puesto en marcha en la edición anterior. ?Este año el visitante va a encontrar nuevos nombres y nuestra intenci?n es ir incorporando cada vez una mayor oferta?.

Exposici?n dedicada a Star Wars

Otra de las novedades es la exposici?n Starcon Exhibition, una muestra con figuras, escenograf?as y dioramas de gran tamaño que reproducen escenas y elementos de la saga. El pabell?n 3 acoger? esta propuesta en la que los aficionados a Star Wars podr?n fotografiarse en algunos de los escenarios más reconocibles de las pel?culas.

La exposici?n, promovida por Ocio Nova Eventos, traer? a la Feria de Muestras a personajes como Darth Vader y su escolta, los droides más famosos, naves,? armas, cascos, decorados, recreaciones de escenas como la del palacio de Jabba en la que el visitante puede emular a la princesa Leia, o dioramas a tamaño natural con figuras únicas en Europa, algunas de más de 4 metros de altura, como la reproducci?n de una de las naves más emblem?ticas de la saga de pel?culas.

Festival de comida callejera

La diversidad de la gastronom?a callejera ocupar? la plaza principal del recinto, con el Callejeando Food Fest, una propuesta desarrollada en colaboraci?n con la empresa Tierra de Sue?os.

Los visitantes podr?n descubrir comida mexicana, venezolana, chilena, argentina, etc. ?Ser? comida real, elaborada por cocineros especializados, con la que disfrutar de los platos caracter?sticos de esos pa?ses?.

El festival incluye tambi?n actividades como cocina en vivo y m?sica durante todos los días de la feria. Las demostraciones de cocina estar?n a cargo de hosteleros de la ciudad y de profesores de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez. Y el 61 Vermouth Verdejo Music incluir? conciertos en directo y sesiones con dj?s.

Y para los más peque?os contin?a el parque de hinchables, una oferta l?dica para ni?os con 15 elementos de juego, atracciones de agua, ludoteca, pintacaras, etc.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -