11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: El Pleno aprueba la contrataci?n de un secretario de Alcaldía por 32.000 euros anuales con el voto en contra de Ciudadanos

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta mañana ha tenido lugar el Pleno Municipal correspondiente al mes de agosto. En esta ocasi?n, s? que se ha aprobado la contrataci?n de un secretario de Alcaldía con un sueldo de 32.000 euros anuales, lo que significa que cobrar? 3.200 euros más al año que la persona que ocupaba el mismo cargo en la anterior legislatura.

Aunque todos los partidos de la oposici?n se han cuestionado este aumento de sueldo, tan solo Ciudadanos ha votado en contra porque «son importantes en la actualidad las políticas de ahorro y no podemos incrementar el gasto en los puestos de confianza», ha asegurado la portavoz del partido, Cristina Blanco.

Por su parte, el portavoz del PP, Luis Carlos Salcedo, ha explicado que este incremento se debe al aumento del IPC.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

14 COMENTARIOS

  1. Salcedo puedes pensar que en vez del 4% que es lo que sube el IPC en 4 años, ha subido el 11% para justificar el aumento de sueldo en un pueblo donde el sueldo medio no supera los 21.000 ?.
    Puedo creer que sois los mas listos del mundo pero no penseis que los medinenses somos tontos. Si no tienes justificaci?n callate y no insultes diciendo mentiras, quizas no somos tan listos como lo sois t? y tus compa?eros pero tampoco somos gilipx…
    Mira Salcedo ahora pones google y el INE te indica la subida del IPC en Medina del campo en los Últimos 4 años.
    Donde estariamos los trabajadores si la subida del IPC fuera del 11%.

  2. De repetir en el instituto a cobrar 2700 al mes. Tenemos lo que nos merecemos.

  3. As?, y sin estudios!
    Este Salcedo los tiene cuadrados

  4. 32000 al año que bamos a regalar viva la madre que lo pario

  5. En medina a?n no se ha creado ning?n partido pol?tico en el ayuntamiento que sepa cumplir con medina, esto es algo muy normal con lo que hay en nuestro excmo ayuntamiento.

  6. ?Hala, alegr?a, alegr?a…! As? es la politica, una agencia de colocaci?n de lujo, un cortijo de amiguetes.
    No me extra?a que, enre las mayores preocupaciones de los sufridos españoles está la politica y los politicos.Ni estudios, ni preparacion ni ex?menes ni oposiciones.Solo un requisito, ser amigo del poder y, si es posible, llevar el carnet en la boca.Si bajaran a la calle y palparan, de verdad, cuanta gente no llega a final de mes, igual se conmoverian.Alguien dec?a que el sueldo medio en Medina es de 21.000 Euros.?que poco se tiene en cuenta a los mileuristas!.

  7. Analizando las cuentas de la Teresa resulta que la fauna verde del Zapardiel, la suma de la pintura del carril bici, el coliseo Romano de Gabarr?n, un año pagando el alquiler de la antigua discoteca Zeus, pagar al grupo musical al que se anul? la actuaci?n, y paro de contar porque me mareo, un dineral vergonzoso tirado a la basura, si se contrata a alguien y es beneficioso para Medina, bienvenido sea, si el tiempo dice que es más de lo mismo habr? que darles ca?a, para los progres ansiosos de venganza ah? ten?is despilfarros de vuestros lideres socialistas-comunistas, ten?is de sobra para insultar y vociferar…ah conchos que son de izquierdas y los de izquierdas son los más honrados del mundo entero nunca han dado un sueldo a nadie ni han metido a ning?n in?til en el ayuntamiento con el carn? del psoe juntos podemas…..

    • Pero q dices de un año de alquiler de zeus, si no sabes para que hablas, bien claro pone en el Contrato que hasta que no se empezar?n las obras no se empezaba a pagar renta. Entre otras cosas que pones…

      • Ser?s de las pocas que haya visto el contrato, que yo sepa no lo ense?an a nadie, me imagino que ser?s parte interesada en que no se conozca lo que hab?is firmado y la verdad.

      • No solamente en el ayuntamiento de Medina del Campo , esto es más generalizado . A mi me gustar?a saber qu? salario m?nimo interprofesional se aplican todos los pol?ticos en general , y unos cuantos ( bastantes ) sin una carrera para por lo menos tener una mínima justificaci?n a estos desbordantes salarios , para que la gran mayor?a de los alcaldes , concejales etc tengan estos sueldos que ni los médicos
        ( perdona que tienen la responsabilidad de la salud de las personas ) lo tienen .
        as? sin mas esto es lo que nos toca ver oir y aguantar , para que luego nos digan que no hay dinero para pagar las pensiones, ampliaci?n de personal sanitario etc……..ME SIENTO IMPOTENTE , PERO MUY IMPOTENTE
        ?AL QUE LE INTERESE?

    • No soy progre, pero me parece un despilfarro. Y esa tarea la puede ejercer un funcionario. No un amigo puesto a dedo.

      • Estoy contigo pero se supone que si se contrata a alguien de fuera será por que vale lo que se paga y genera más soluciones y buena gesti?n compensando lo que cobra, se supone….. y si no es as? pues a pon?rselo en el debe y entonces se les podr? criticar su vergonzosa contrataci?n, despu?s de la cantidad de dinero tirado por la alcantarilla de la Teresa seto es peccata minuta.

  8. Es normal que se quiera contratar a personal de confianza cuando no tienes ni idea de lo que haces porque no te metes en política por devoci?n, ni por justicia social sino porque no tienes otra manera de tener un trabajo y un sueldo que de otra manera no tendrías.
    Por cierto, el IPC del periodo de 2015 hasta 2019 es del 0,5% y según mi calculadora pasar de 29000 a 32000 es un aumento del 11%, aqu? dejo los datos, cada uno que opine lo que quiera.
    Por Último, estar?a bien saber qui?n es el fichaje de talento que van a contratar.

  9. Gestenfeiser tu que estás tan sensibilizado con los dispendios, ?que te parecen los miles de ? que va a costar el corralito de la calle Ciudad Real?. Buen comienzo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -