9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco propone un gobierno basado en el encuentro de «ideas moderadas, centradas y liberales»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Alfonso Fernández Mañueco ha pronunciado esta mañana su discurso en el Pleno de Investidura del que está previsto salga como presidente gracias al apoyo de Ciudadanos. Mañueco ha desgranado el programa firmado con el partido de Francisco Igea en más de hora y media, donde ha afirmado su compromiso contra el despoblamiento, en pro de la sanidad universal o el aumento de la financiaci?n a la universidad, entre sus muchas propuestas.

Mañueco: «Castilla y León vot? di?logo y acuerdo»

El presidenciable ha comenzado su alocuci?n con una felicitaci?n al gobierno anterior del que ha dicho «ha puesto el list?n muy alto», para continuar para hablar de su pacto de gobierno, que se basar? «en el di?logo y el encuentro de ideas moderadas, centradas y liberales». Tambi?n ha querido mostrar la buena sinton?a existente con Ciudadanos al que ha agradecido su «enorme generosidad», «sentido de la responsabilidad» y su cercan?a, diciendo que cuentan «con más ideas que nos unen que las que nos separan». De igual manera, se ha referido a Francisco Igea como un «duro y h?bil negociador» del que ha a?adido que «pone los intereses de esta tierra por encima de los personales».

Compromiso contra el despoblamiento

Fernández Mañueco ha fijado el despoblamiento como «el mayor desaf?o al que se enfrenta la Comunidad Autónoma», y se ha propuesto promover «el desarrollo rural, la retenci?n del talento y la promoción econ?mica en un entorno muy competitivo y global», en un esfuerzo que según ha manifestado, «se encaminar? al pleno empleo».

En cuanto a Sanidad, el popular ha defendido un sistema «universal, público, gratuito y de calidad». Además, ha propuesto «estudiar las vías de reversi?n» de la concesi?n del Hospital de Burgos, as? como se ha comprometido a la aprobaci?n de una «Ley de Derechos y Garant?as de las Personas en el Proceso de Morir».

Nueva ley de caza y pesca

El tema cineg?tico tambi?n ha aflorado en el discurso de Mañueco, y ha hecho una propuesta para una nueva ley que se aprobar? en seis meses «apostando por las licencias interauton?micas». En esta ley, promover?n «un modelo de caza que garantice el aprovechamiento cineg?tico sostenible y que permita una mejor gesti?n de la fauna, reduciendo los daños a la actividad agraria, los accidentes de tráfico y contribuyendo a la actividad econ?mica de las zonas rurales».

 

1 COMENTARIO

  1. I was extremely pleased to find thos website.
    I need tto to thank you for your time for this particularly fantastic read!!
    I defnitely enjoyed every part oof it annd i als havee
    you bookmarked too look at new information in your blog.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -