Mañueco propone un gobierno basado en el encuentro de «ideas moderadas, centradas y liberales»

1
313
Alfonso Fernández Mañueco durante su discurso en el Pleno de Investidura // Fuente: Populares CyL

R. Alonso.- Alfonso Fernández Mañueco ha pronunciado esta mañana su discurso en el Pleno de Investidura del que está previsto salga como presidente gracias al apoyo de Ciudadanos. Mañueco ha desgranado el programa firmado con el partido de Francisco Igea en más de hora y media, donde ha afirmado su compromiso contra el despoblamiento, en pro de la sanidad universal o el aumento de la financiación a la universidad, entre sus muchas propuestas.

Mañueco: «Castilla y León votó diálogo y acuerdo»

El presidenciable ha comenzado su alocución con una felicitación al gobierno anterior del que ha dicho «ha puesto el listón muy alto», para continuar para hablar de su pacto de gobierno, que se basará «en el diálogo y el encuentro de ideas moderadas, centradas y liberales». También ha querido mostrar la buena sintonía existente con Ciudadanos al que ha agradecido su «enorme generosidad», «sentido de la responsabilidad» y su cercanía, diciendo que cuentan «con más ideas que nos unen que las que nos separan». De igual manera, se ha referido a Francisco Igea como un «duro y hábil negociador» del que ha añadido que «pone los intereses de esta tierra por encima de los personales».

Compromiso contra el despoblamiento

Fernández Mañueco ha fijado el despoblamiento como «el mayor desafío al que se enfrenta la Comunidad Autónoma», y se ha propuesto promover «el desarrollo rural, la retención del talento y la promoción económica en un entorno muy competitivo y global», en un esfuerzo que según ha manifestado, «se encaminará al pleno empleo».

En cuanto a Sanidad, el popular ha defendido un sistema «universal, público, gratuito y de calidad». Además, ha propuesto «estudiar las vías de reversión» de la concesión del Hospital de Burgos, así como se ha comprometido a la aprobación de una «Ley de Derechos y Garantías de las Personas en el Proceso de Morir».

Nueva ley de caza y pesca

El tema cinegético también ha aflorado en el discurso de Mañueco, y ha hecho una propuesta para una nueva ley que se aprobará en seis meses «apostando por las licencias interautonómicas». En esta ley, promoverán «un modelo de caza que garantice el aprovechamiento cinegético sostenible y que permita una mejor gestión de la fauna, reduciendo los daños a la actividad agraria, los accidentes de tráfico y contribuyendo a la actividad económica de las zonas rurales».

 

1 COMENTARIO

  1. I was extremely pleased to find thos website.
    I need tto to thank you for your time for this particularly fantastic read!!
    I defnitely enjoyed every part oof it annd i als havee
    you bookmarked too look at new information in your blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.