7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: La actuaci?n de Paz Gonz?lez, lo más destacado en la puesta en escena de «Buenas noches mam?» en la Muestra de Teatro

-

- Advertisement -

Redacción.- Lleg? el drama de alto voltaje con marcado acento norteamericano de la mano de la Compa??a de Teatro Esther Lastra, de la localidad c?ntabra de Santa Cruz de Bezana, en la XIX Muestra Nacional de Teatro Aficionado ?Villa de La Seca?.

Másica country de entrada y una escenograf?a que recog?a una cocina de una casa rural norteamericana. Aires folkies, para aderezar la puesta en escena de ?Buenas noches mam??, obra de Marsha Norman, premiada con un premio Pullitzer en 1983.

Esther Lastra, actriz que pone nombre a la compa??a, se subi? a las tablas de La Cilla para encarnar a Jessi, mientras que Paz Gonz?lez encarn? a Thelma, con la direcci?n de Agust?n de Leiva.

La historia, de calado ?sure?o? recoge la atormentada relaci?n entre Jessi, una joven adulta envuelta en las frustraciones de una vida plagada de sinsabores; y su madre, Thelma, una mujer limitada a una vida sin apenas alicientes, luchadora en lo vital y dura en las formas, pero sensible en las reacciones. Jessi, una personalidad atormentada moldeada desde la soledad de una mujer divorciada, enferma y de complejas relaciones personales, vacuas y escasas y arrastrando el vac?o de una figura masculina de afecto, acaso encontrada en la infancia a trav?s de su desaparecido padre.

Thelma, una mujer viuda, que acoge en su hogar a Jessi, con un vac?o existencial, que intenta resolver dando cobijo y afecto a su entorno, sin el acierto adecuado de quien no encaja el salto generacional con su propia hija. Una relaci?n de riesgo, con un punto ?lgido de combusti?n cuando Jessi espeta a Thelma sus planes de futuro, que esconden lo que posiblemente sea un Trastorno de Personalidad Antisocial, encontrando en el plan de ejecuci?n la facilidad de disponer de un arma, un revolver propiedad de su difunto padre.

La sucesi?n de una escalada de reproches y rencores, de altibajos, de una lucha entre madre e hija por imponerse, se desenlaza tr?gicamente en un drama de aut?ntico tormento.

La intepretaci?n dram?tica de Paz Gonz?lez, en Thelma, rayando la histeria, merece reconocimiento, encontrando a Esther Lastra, Jessi, en una interpretaci?n más plana que si bien la permite hacerse con la figura displicente de Jessi.

S?bado y domingo

La organizaci?n ha programado para el sábado, a las 22.00 horas, la puesta en escena de la obra ?Monstruos de papel mojado, a cargo de ?La otra parte teatro?, procedente de la localidad madrile?a de Fuenlabrada.

Y el domingo, a las 21.00 horas, en la Última representaci?n a concurso, ?Teatro Estudio 21?, de San Fernando (C?diz), ofrecer? ?Casa de mu?ecas?, de Ibsen.

El sábado 20, a las 20.00 horas, tendr? lugar la gala de clausura y entrega de premios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -