El barrio de Santiago finaliza hoy sus fiestas

0
Procesión del pasado jueves en honor a su patrón Santiago // Foto: Edu Martín

Redacción.- Las fiestas de Santiago llegan hoy a su fin después de varios días de actividades. El jueves comenzó la celebración con la tradicional misa oficiada por el párroco D. Fermín Cecilia y posteriormente la procesión por las calles del barrio donde participó la sección de percusión de la Banda CC.TT. y la Asociación Camino de Santiago del Sureste en Valladolid, asistiendo también representantes de la Junta de Semana Santa y diferentes cofradías así como la corporación municipal del Ayuntamiento.

Para el día de hoy se propondrán actividades enfocadas al público infantil con una fiesta de hinchables que correrá a cargo de espectáculos Miguel. A partir de las 15:00 horas comenzará la comida popular, que constará de una paella con un precio de 4 euros para los socios de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago y de 5 euros para los no socios.

La fiesta continuará a partir de las 17:00 con el campeonato de Chinchón que está patrocinado por el Bar la Góndola y un campeonato de Rana también patrocinado por este bar a partir de las 18:30 de la tarde. La música en la calle cerrará esta celebración junto a la asociación a partir de las 21:30 y una hora después se llevará a cabo el fin de fiestas hasta el próximo año.