Alumnos de arquitectura estudiarán la regeneración de espacios públicos en Medina del Campo

3

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla La Mancha presentaron esta pasada semana un plan de colaboración para la ejecución de trabajos y proyectos académicos que estudiarán la regeneración de espacios públicos y, en especial, del entorno y patio del antiguo Hospital Simón Ruiz.

Se trata de un plan de estudio en el que trabajarán 40 alumnos del Grado de Arquitectura, que serán los encargados de realizar un análisis, un plan de mejora y la final elaboración de proyectos concretos para optimizar la regeneración urbanística de los espacios urbanos de la Villa. Un proyecto que estará liderado por el doctor Arquitecto e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Borja Ruiz-Apilánez.

La concejala de Desarrollo Local, declaró en rueda de prensa que esta colaboración se enmarca dentro de los proyectos de Desarrollo Sostenible de Medina 21 como “objetivo prioritario para la puesta en valor del edificio del antiguo Hospital Simón Ruiz”, así como la recuperación de solares y el patrimonio subterráneo de Medina, explicó Patricia Carreño en su intervención.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. enesimo plan de….(como se llame)
    El problema llega por la financiación, y en eso el ayuntamiento no tiene nada que hacer.

  2. Se podian preocupar tambien que estan pagando a una empresa para que haga las reformas del hospital simon ruiz y esta empresa no paga a los trabajadores gente de medina. Ya se adeidan 2 meses junio y julio y todos los meses cuestan sudores cobrar. Dia de pago de la empresa del 8 al dia 10. A partir del dia 10 todos los dias los trabajadores a pedir su nomina y la contestacion «se esta preparando» y las nomimas hechas desde el dia 5 y entregadas pero cobrar a partir del 20. Todos los meses la misma cancion y ahora todavia no ha ingresado ni junio, ni julio. Hoy ha ingresado la extraordinaria que el que no la tenga entera ha cobrado 200 o 300€. Pero la empresa si recibe dinero todos los meses.

    • No se lo digas a Casado porque te dirá que es lo normal, será divertido oir las explicaciones del politico.
      Una vergüenza que pase esto, mi solidaridad con los trabajadores de esta empresa y de otras que lo están pasando mal.

Comments are closed.