8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: La comarca se subleva por los recortes de trabajadores del PER

-

- Advertisement -

J. Solana.- ?Una sencilla carta del INEM dirigida a los 18 Ayuntamientos tradicionalmente beneficiarios del Plan de Fomento de Empleo Agrario con un gran recorte del número de trabajadores a contratar y el subsiguiente número de horas – s?lo durante 3 meses con na reducci?n de 55 días – ha motivado que ?se levantase la liebre? y las protestas se hayan generalizado hasta el punto de que los alcaldes de dichos pueblos perjudicados, al margen de su color pol?tico, planifiquen reuniones para adoptar una medida com?n y todo tipo de acciones.

Los recortes a los municipios tradicionalmente beneficiarios del Plan de Fomento de Empleo Agrario, nutrido con Fondos Europeos para las comarcas deprimidas, como es el caso de la de Medina del Campo, ha venido motivado por la inclusi?n como beneficiarias de otras localidades que, según aseguraron algunos regidores de los pueblos perjudicados, ?carecen de trabajadores inscritos en las listas del paro como desocupados del sector e incumplen la normativa estatal al beneficiarse del Plan en plena Campa?a Agr?cola?, siendo ejemplo se?ero de ellos los pueblos vitivin?colas.

Y es que a los 18 municipios que percib?an fondos del Plan de Empleo Agrario – Alaejos, Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, El Campillo, El Carpio, Castrej?n de Trabancos, Castronu?o, Cervillego de la Cruz, Fresno el Viejo, Muriel de Zapardiel, Nava del Rey, Rub? de Bracamonte, San Pablo de la Moraleja, Sieteiglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Velasc?lvaro y Villaverde de Medina – se sumar?n ahora nueve municipios m?s, de los que cinco carecen de trabajadores parados inscritos en el ECYL como demandantes de empleo agrario.

Entre los grandes perjudicados figuran Fresno el Viejo, que pierde 20 trabajadores; Alaejos, que pierde 7, Torrecilla de la Orden, que pierde 5 y otros m?s, muchos casos con una p?rdida superior al 80% de trabajadores.

Entre los nuevos beneficiarios figuran La Seca, Rueda, Matapozuelos y Serrada, as? como Nava del Rey que, sin ser nuevo en el reparto, incrementar? en 11 el número de trabajadores procedentes del Plan de Empleo Agrario.

Este reparto ha sido tildado por alguno de loa alcaldes de los municipios afectados como ?el segundo gran hachazo al PER?, tras el que recibi? el mismo hace cinco años por parte de la Junta de Castilla y León, institución que hasta entonces pagaba la contrataci?n de los capataces para tal mano de obra y suprimi? tales subvenciones.

En las otras dos zonas deprimidas de Castilla y León no se han producido modificaciones.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

4 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien . Estas subvenci?nes a nuestra costa, son pan para hoy y hambre para mañana . A los pol?ticos esto les da igual, ellos a comprar votos de mil maneras siempre con el dinero ajeno

  2. No creas que está tan bien, ahora la Junta manda a los pueblos a su empresa enchufada de turno para que haga los trabajos la ayuda unos miles de euros y al final distinto perro con el mismo collar.

  3. Q poco has entendido. Lo quitan de un pueblo , Para ponerlos en otros pueblos q se lo llevan todo… Matapozuelos. Nava. Serrada.
    Esta claro q alcalde q a buen ?rbol se arrima, buena sombra le cobija.
    Jajajaja.
    Con raz?n se despuebla la comarca.
    Dar más al que más tiene!
    En fin.

  4. La comarca se subleva.
    ?Porqu? les van a juzgar, por rebeli?n o solo por sedici

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -