6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas: Detenidos los ladrones que robaron a un hombre a punta de pu

-

- Advertisement -

Redacción.- ?La Guardia Civil de Valladolid procedi? a la detención de 2 varones, A.S.D.C, de 20 años y D.G.R, 39 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal en Tordesillas. Los detenidos son vecinos de Zamora y a ambos le figuran antecedentes policiales por hechos similares.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del día 12 de junio, cuando la victima sali? de un establecimiento de ocio de la localidad de Tordesillas. Al dirigirse al parking para introducirse en su veh?culo, le abordaron dos varones y uno de ellos con un pu?al en la mano y puesto en su espalda, obligadole a entregarles la cartera que portaba.

A continuaci?n, ambos varones obligaron a la victima a introducirse en su veh?culo en contra de su voluntad, teniendo que conducir hasta un cajero de la localidad para que ?ste sacase dinero en efectivo, no logr?ndose ya que la victima bloque? la tarjeta, introduciendo un número err?neo varias veces y bloque?ndose as? la cuenta.

La Guardia Civil, tras efectuar las oportunas investigaciones, constat? que los ahora detenidos estuvieron en el local de ocio minutos antes de los hechos. A continuaci?n y a trav?s del visionado de diversas cámaras de seguridad ubicadas en esa localidad se comprob? la veracidad de los hechos as? como la secuencia de lo ocurrido.

As? se ha logrado averiguar en un principio el medio de transporte en el que los autores habían abandonado la localidad de Tordesillas, los cuales coincidieron con una identificaci?n realizada horas antes por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de Mota del Marques, durante un Dispositivo Operativo en la vía publica.

Fruto del an?lisis de los distintos indicios obtenidos y la identificaci?n del veh?culo rese?ado, los agentes centraron la investigaci?n sobre dos experimentados delincuentes asentados en Zamora, con movilidad geogr?fica a la hora de cometer su ?golpes? y con antecedentes en delitos con violencia e intimidación.

La Guardia Civil, una vez identificados a los supuestos autores y localizados, pusieron en marcha la fase de explotación, donde procedieron a la detención de ambos.

La Guardia Civil de Tordesillas instruy? las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, fueron entregadas al Juzgado de Instrucciónón?n de Guardia de Valladolid. Se ha decretado el ingreso en prisi?n de uno de ellos y libertad con cargos para el otro.

1 COMENTARIO

  1. Ultimamente hay muy mala gente en el Jamaica, hay que tener mil ojos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -