Medina del Campo, inmersa en un Plan Estratégico de Lucha Contra la Despoblación

6
3440

Redacción.- La localidad de Medina del Campo está llevando a cabo un plan estratégico de lucha contra la despoblación cuyos principales objetivos son la lucha contra la despoblación en el ámbito social y el abandono patrimonial. La caída de la población en Medina del Campo desde el año 2010 hace que el Ayuntamiento “reafirme su compromiso y responsabilidad con la puesta en marcha de este Plan Estratégico de Lucha contra la Despoblación”, afirman desde el consistorio.

De este modo, “asume su responsabilidad en base a lo económico, lo social y lo medioambiental para determinar un mejor modelo territorial y económico, garantizar la sostenibilidad de los recursos y facilitar las sinergias territoriales y la conexión rural-urbana”.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

6 COMENTARIOS

    • ¿Caída de población desde 2010?
      Que sumisión a la alcalda.
      Haver si el cuevas tiene mucha responsabilidad en eso…

  1. ahora que ven en peligro perder los 20.000 habitantes, es cuando se mueven. La perdida de esa cifra hace perder 2 concejales y numerosos servicios que dependerian de la diputación

  2. Plan estratégico de lucha contra la despoblación. ¡Toma ya! Y yo sin enterarme. ¿Quién ha sido el erudito que lo ha desarrollado? ¿Quizás ha emigrado ya?

  3. Es la especialidad de los inútiles que nos gobiernan aquí y en toda España, dicen lo que hay que hacer pero nunca dicen cómo porque no lo saben.

  4. Mientras Renfe no instale las cercanias con Valladolid la gente acabará viviendo en la capital que es donde hay trabajo. Varios amigos mios han aguantado pero este año al dado el paso y se han mudado a Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.