7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta concede ayudas para actividades de formación de deportistas en centros de tecnificaci?n deportiva de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- El Bolet?n Oficial de Castilla y León public? esta pasada semana la resoluci?n de concesi?n, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de subvenciones a las federaciones deportivas de la Comunidad para el año 2019, destinadas a financiar actividades de formación de deportistas en centros de tecnificaci?n deportiva y en la Escuela Regional de Deportes Aut?ctonos, por un importe total de 1.105.000 euros

Esta convocatoria tiene como finalidad contribuir a la preparaci?n técnico-deportiva de alto nivel de los deportistas federados de Castilla y León. Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son personal técnico; adquisici?n o alquiler de material deportivo; alojamiento, manutenci?n y desplazamiento de deportistas y personal técnico como consecuencia de su asistencia a concentraciones, entrenamientos, campeonatos y cursos; alquiler de instalaciones; ayudas a los deportistas, técnicos y entrenadores, jueces y ?rbitros que desempe?en o colaboren en las actividades de formación; inscripciones en campeonatos y cursos, y gastos médicos y farmac?uticos.

En la Comunidad son 40 los centros de tecnificaci?n de las federaciones deportivas reconocidos por la Administraci?n auton?mica, en los que entrenan 4.302 deportistas, junto a 702 técnicos en las nueve provincias de Castilla y León.

En instalaciones como Campo de la Juventud, en Palencia, y R?o Esgueva, en Valladolid, ambas de titularidad de la Consejería de Cultura y Turismo, se desarrollan mayoritariamente estas actividades de formación. En concreto, R?o Esgueva presenta la mayor concentraci?n de n?cleos de tecnificaci?n, con 25 modalidades deportivas, donde en 2019 se encuentran tecnificando más de 2.000 deportistas. Igualmente, existen otras instalaciones de los ayuntamientos o en centros de perfeccionamiento técnico deportivo, como el CAEP de Soria o el CAR de León.

Estos centros de tecnificaci?n tienen como finalidad la preparaci?n técnico-deportiva de alto nivel de los deportistas, en una modalidad deportiva concreta, y donde se dirige la preparaci?n y perfeccionamiento de los deportistas más destacados. Corresponde su direcci?n t?cnica a las federaciones deportivas, que, a trav?s de esta resoluci?n de convocatoria, afrontan la mayor parte de los gastos generados en ello.

Con esta l?nea de ayudas a las federaciones deportivas de Castilla y León que cuentan con Centro de Tecnificaci?n Deportiva, se viene apoyando el desarrollo de los planes deportivos de tecnificaci?n, la especializaci?n y formación de los deportistas.

A estos centros hay que a?adir la Escuela Regional de Deportes Aut?ctonos que, además de esta misma finalidad, trabaja para la recuperaci?n, mantenimiento y desarrollo de los juegos y deportes aut?ctonos y tradicionales como parte integrante de la cultura de la Comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -