0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Protectora Scooby afirma que los perros denominados Potencialmente Peligrosos tienen pocas posibilidades de ser adoptados

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Son miles los perros abandonados anualmente en Españaña, pero aquellos que son denominados «potencialmente peligrosos» tienen muy pocas posibilidades de encontrar una segunda oportunidad, una familia que no tenga en cuenta el h?ndicap de su raza y se centre en el car?cter tan dulce que pueden llegar a tener en un buen hogar.

Los conocidos como PPP tienen unas caracter?sticas f?sicas concretas -cuello grueso, mand?bula fuerte y cabeza grande, entre otras- por las que la ley exige tener un seguro de Responsabilidad Civil y una Licencia, independientemente de su personalidad, motivo por el que muchas personas dispuestas a adoptar prefieren decantarse por otras opciones que no supongan tantas restricciones.

En la Protectora de Animales Scooby podemos encontrarnos con numerosos casos en los que diversos perros denominados «potencialmente peligros» buscan desesperadamente un hogar despu?s de ser abandonados; como Dagda, que «cuando lleg? a Scooby tras ser abandonada por su familia ten?a tal nivel de estr?s que se amput? a s? misma la cola a mordiscos?, o Rosa, que al ser entregada a la ONG por su familia ?al principio estaba desubicada, solo lloraba, no quer?a salir de su cama… y ahora ya va ganando un poquito de confianza?.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -