4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León contará con más de 1.284.000 euros para financiar la movilidad de estudiantes y personal de centros de FP Erasmus+

-

- Advertisement -

Redacción.- El Plan General de Formaci?n Profesional 2016-2020 de Castilla y León, aprobado en enero de 2016 por el Gobierno auton?mico en el marco de su II Estrategia Integrada de Empleo, Formaci?n Profesional, Prevenci?n de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliaci?n en el Empleo, incluye como programa operativo la internacionalizaci?n, movilidad internacional y cooperaci?n transfronteriza.

En el año 2017, la Direcci?n General de Formaci?n Profesional y R?gimen Especial de la Consejería de Educación, a partir de estudios de necesidad respecto a la ejecuci?n de proyectos de movilidad para el alumnado y el profesorado, promovi? la constituci?n de un consorcio que, en la actualidad, lo componen más de un centenar de centros educativos de Formaci?n Profesional de la Comunidad.

De esta forma, se han venido presentando proyectos conjuntos de movilidad en el programa Erasmus+, que a trav?s de la mediaci?n del consorcio optimiza recursos, facilita la gesti?n, apoya la búsqueda de empresas de pr?cticas y maximiza el impacto de los resultados.

El Servicio Españañol para la Internacionalizaci?n de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovaci?n y Universidades, ha publicado la resoluci?n por la que el consorcio de Castilla y León se beneficiar? de 404 movilidades por un importe total de 1.284.888 euros, de los cuales 290 ser?n para FP de Grado Medio (1.132.388 euros) y 114 para FP de Grado Superior (152.500 euros).

Evoluci?n de movilidades Erasmus+ en Castilla y León

Desde la constituci?n del consorcio de Castilla y León en el año 2017, se ha producido un incremento en las movilidades de alumnado y profesorado de FP Erasmus+ concedidas por el SEPIE.

As?, en su primer año, Castilla y León obtuvo 110 (37 FP de Grado Medio y 73 FP Grado Superior), en 2018 recibi? 265 (171 y 94, respectivamente) y este año ha logrado 404 movilidades, de las cuales 290 ser?n para FP de Grado Medio y contar?n con un presupuesto de 1.132.388 euros, y 114 para FP de Grado Superior, con una asignaci?n de 152.500 euros.

El incremento en movilidades y, por consiguiente, en presupuesto, supera ampliamente los objetivos inicialmente marcados en el Plan General de Formaci?n Profesional 2016-2020 de Castilla y León y del consorcio constituido para promover la movilidad estudiantil y de profesorado de FP de Castilla y León.

Ayudas al alumnado de FP con beca Erasmus+

Los alumnos que forman parte de los centros socios del consorcio disponen de becas Erasmus, pero dado que los estudiantes de Grado Superior con beca Erasmus reciben una ayuda, cuya cuant?a es notablemente inferior a la que recibe el alumnado de Grado Medio, desde la Direcci?n General de Formaci?n Profesional y Ense?anzas de R?gimen Especial se ha provisto de un cr?dito de 80.000 euros para fomentar su participaci?n y completar las becas de movilidad para realizar pr?cticas en los pa?ses adscritos al Programa Erasmus+.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -