11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

En un segundo cambia la historia

A veces el devenir de la vida de una persona y, por qu? no decirlo, de una institución se dirimen en unas horas, a diferencia de lo que acontec?a en otros tiempos cuando las comunicaciones se realizaban por carta, los móviles no exist?an y se requer?a de un cierto tiempo, con el sosiego que algunas decisiones requieren, para modificar el futuro.

Tal es as? que en la mañana del jueves, al menos en apariencia, el ya ex-presidente de la Diputación Provincial, Jes?s Julio Carnero Garc?a, sin renunciar a su acta de diputado y contando con los apoyos de la mayor?a de alcaldes y diputados del PP de la provincia para ser reelegido para un nuevo mandato, daba un paso a un lado para cumplir la orden emanada del número 13 de la madrile?a calle G?nova, a tenor de un acuerdo con Ciudadanos, para ser sustituido como candidato y como presidente de la institución provincial por el que hasta ayer había sido su mano derecha en la Corporaci?n Provincial: Conrado Iscar Ord??ez.

Vayan por delante la más cordial enhorabuena al nuevo presidente de la Diputación y el más sincero reconocimiento a Carnero Garc?a por su caballerosidad mostrada a lo largo de los ocho años en los que ha sido el m?ximo responsable de la institución provincial y por el generoso gesto de apartarse voluntariamente y sin aspavientos de la aspiraci?n, demandada por sus compa?eros, de volver a regir los destinos de la provincia en un nuevo mandato, evitando as? que el Partido Popular provincial saltase por los aires y facilitando el camino, en la compleja partida de ajedrez que se juega estos días, para que el PP vuelva, de la mano de Alfonso Fernández Mañueco, con el apoyo de Ciudadanos, a gobernar la Junta de Castilla y León durante una legislatura m?s.

Pero al margen de enhorabuenas, felicitaciones y reconocimientos, hay un par de preguntas disyuntivas que la ciudadan?a se plantea: ?Hasta d?nde está dispuesto a colmar el PP los caprichos de Ciudadanos?, o, y ah? esta la disyuntiva, ?Ciudadanos está siendo un mero instrumento del presidente del PP, Pablo Casado, para hacer una purga y eliminar del panorama pol?tico a todos aquellos que en su día apoyaron a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sa?nz de Santamar?a, en sus aspiraciones a ocupar el cargo que hoy ostenta ?l?

La respuesta s?lo la conocen Pablo Casado y Albert Rivera y quiz?s algunos ?genoveses?, aplicando tal nombre italiano a quienes tienen despacho en el número 13 de la madrile?a calle G?nova, que estos días, cosa inusual, se han prodigado por los pueblos de la provincia de Valladolid para captar voluntades y exigir fidelidades.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -