Olmedo: Con motivo de su XX aniversario, Jornada de Puertas Abiertas del Parque Temático del Mudéjar

1
5417

J. Solana.- El Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León, ubicado en la villa de Olmedo, cumple este fin de semana el vigésimo aniversario de su apertura con casi un millón de visitantes registrados a lo largo de estos 20 años.

Por tal motivo, el Ayuntamiento, que preside el Popular Alfonso Centeno Trigos, ha programado para el domingo una Jornada de Puertas Abiertas del Parque Temático del Mudéjar, en el que los visitantes podrán conocer 21 réplicas a escala de los edificios más emblemáticos de dicho estilo arquitectónico, algunas de ellas “visitables”, ya que con algún esfuerzo, especialmente las personas de cierta estatura, podrán introducirse en su interior, en los casos concretos de los Castillos de Coca y “La Mota”, de Medina del Campo.

Pero no todo termina ahí, ya que dicho parque complementa su oferta con la flora autóctona de la zona, en medio de un vergel de agua y numerosos atractivos para los más pequeños, como es el caso del tren, a escala reducidísima, que circula en la parte baja del parque, permitiendo conocer la que fue en épocas la histórica estación de Olmedo y el ferrocarril.

Además del acceso gratuito, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas, los visitantes podrán disfrutar de la presencia de zancudos y visitas guiadas acompañadas por escenificaciones de actores.

1 COMENTARIO

Comments are closed.