7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ataquines: Y llegaron las celebraciones de la Cruz de Mayo

-

- Advertisement -

J.S..- El Ayuntamiento de Ataquines, que preside Jes?s Valero Llorente (PP), inici? las celebraciones de la Cruz de Mayo ya hace unos días, con un partido de fútbol sala de car?cter ben?fico, a favor de Cáritas, organizado por el Bar Mario, con motivo del cual se recogieron 2.500 kilos de alimentos no perecederos.

Ya en la noche m?gica del Primero de Mayo, los ?Quintos? plantaron el Mayo y, de nuevo, el Bar Mario ofreci? un concierto de ?Los Pichas?.

De lleno en las celebraciones, mañana viernes se celebrará la misa patronal, en horario de mañana, y, por la tarde, los ataquineros sacar?n en procesi?n a la Patrona del municipio, ?La Morenita?, cerrando la noche el baile amenizado por la orquesta New Planet, que comenzar? su actuaci?n a las 11 de la noche, seguida, a partir de las dos de la mañana de la Discomovida Resplandor.

El sábado, Toro de la Cruz

Las actividades previstas para la jornada del sábado comenzar?n a la una del medio día con un recorrido de bares amenizado por la charanga Botarate. Y por la tarde, está prevista para las 18.00 horas la suelta del Toro de la Cruz, un festejo financiado por el Ayuntamiento con la colaboraci?n de la Asociación Cultural San Juan Bautista. En el mismo los astados ?Triguero? y ?Bonito?, ambos de la Ganadería de Rafael Alarc?n y de los que es propietario ?El Taru? sin duda alguna ser?n el principal atractivo de las celebraciones.

Más información en ?La Voz de Medina y Comarca?.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, para ser un peri?dico informativo se os da muy mal contar las cosas como son, y no como os viene en gana. La organizaci?n del festejo taurino es realizada ?ntegramente por la Asociación Cultural San Juan Bautista, el Ayto. de Ataquines, encabezado por su alcalde, subvenciona a la asociación anualmente con un dinero, no solo para el festejo del día 3 de Mayo, sino para diferentes actividades que se realizan durante el año. Por lo que pasa de ser financiado por el Ayto, a ser colaborador este, y la organizaci?n de la asociación, que busca la financiaci?n por parte de patrocinios y socios, si fuera por el dinero del Ayto no nos llega ni para un cuerno del toro. As? que si sois un peri?dico competente deber?ais de informaros primero y en caso de error rectificar, que el esfuerzo de unos no recaiga en alagos a otros. Que en tiempo de campa?a hay mucho palmero. Un saludo.

    • La fiesta está organizada por la asociación, pero financiada y pagada prácticamente por el ayuntamiento que además de la aportaci?n econ?mica se encarga de seguros, ambulancias, atalanquerado etc. ?O te piensas que todo es tan facil como soltar el toro por las calles? Y lo de asociación «cultural»… vamos a dejarlo mejor en taurina o mejor en asociación organizadora de fiestas porque la cultura se ve poquito.

      • Buenas, veo que eres familia de quien escribe el art?culo. Seguimos hablado sin saber. El ayuntamiento paga una subvenci?n a una asociación para realizar unas actividades. Esa aportaci?n para las actividades no cubren ni un 25% de todas las actividades que realiza la asociación, y lo digo porque asist? a la reunión en la que se expuso el dinero que se iba a dar, cuant?a total no para un toro. Si no cubre ni un 25% del total como puedes decir que se encarga el Ayto de prácticamente todo. Y ya lo que más risa da es lo del talanquerado, puesto por personal de la asociación y personal del ayuntamiento, osea ayuda o colabora como fin tienes los ayuntamientos, ayudar. Sobre el tema de cultural o no, plant?ate un campeonato de calva organizado por la asociación si entra como actividad de una asociación taurina o cultural, con fomento del deporte aut?ctono de la regi?n, y como no parte de la cultura de nuestra tierra. El problema de hablar y no saber es que la verdad cierran muchas bocas.

        • No es familia, será el mismo que lo ha escrito, la verdad que no se como entramos en esta bazofia de panfleto al servicio del alcalde de turno. Objetividad cero. Bueno si lo se, por la vidilla que dan los comentarios.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -