Ataquines: Y llegaron las celebraciones de la Cruz de Mayo

4
1244

J.S..- El Ayuntamiento de Ataquines, que preside Jesús Valero Llorente (PP), inició las celebraciones de la Cruz de Mayo ya hace unos días, con un partido de fútbol sala de carácter benéfico, a favor de Cáritas, organizado por el Bar Mario, con motivo del cual se recogieron 2.500 kilos de alimentos no perecederos.

Ya en la noche mágica del Primero de Mayo, los “Quintos” plantaron el Mayo y, de nuevo, el Bar Mario ofreció un concierto de “Los Pichas”.

De lleno en las celebraciones, mañana viernes se celebrará la misa patronal, en horario de mañana, y, por la tarde, los ataquineros sacarán en procesión a la Patrona del municipio, “La Morenita”, cerrando la noche el baile amenizado por la orquesta New Planet, que comenzará su actuación a las 11 de la noche, seguida, a partir de las dos de la mañana de la Discomovida Resplandor.

El sábado, Toro de la Cruz

Las actividades previstas para la jornada del sábado comenzarán a la una del medio día con un recorrido de bares amenizado por la charanga Botarate. Y por la tarde, está prevista para las 18.00 horas la suelta del Toro de la Cruz, un festejo financiado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultural San Juan Bautista. En el mismo los astados “Triguero” y “Bonito”, ambos de la Ganadería de Rafael Alarcón y de los que es propietario “El Taru” sin duda alguna serán el principal atractivo de las celebraciones.

Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, para ser un periódico informativo se os da muy mal contar las cosas como son, y no como os viene en gana. La organización del festejo taurino es realizada íntegramente por la Asociación Cultural San Juan Bautista, el Ayto. de Ataquines, encabezado por su alcalde, subvenciona a la asociación anualmente con un dinero, no solo para el festejo del día 3 de Mayo, sino para diferentes actividades que se realizan durante el año. Por lo que pasa de ser financiado por el Ayto, a ser colaborador este, y la organización de la asociación, que busca la financiación por parte de patrocinios y socios, si fuera por el dinero del Ayto no nos llega ni para un cuerno del toro. Así que si sois un periódico competente deberíais de informaros primero y en caso de error rectificar, que el esfuerzo de unos no recaiga en alagos a otros. Que en tiempo de campaña hay mucho palmero. Un saludo.

    • La fiesta está organizada por la asociación, pero financiada y pagada prácticamente por el ayuntamiento que además de la aportación económica se encarga de seguros, ambulancias, atalanquerado etc. ¿O te piensas que todo es tan facil como soltar el toro por las calles? Y lo de asociación «cultural»… vamos a dejarlo mejor en taurina o mejor en asociación organizadora de fiestas porque la cultura se ve poquito.

      • Buenas, veo que eres familia de quien escribe el artículo. Seguimos hablado sin saber. El ayuntamiento paga una subvención a una asociación para realizar unas actividades. Esa aportación para las actividades no cubren ni un 25% de todas las actividades que realiza la asociación, y lo digo porque asistí a la reunión en la que se expuso el dinero que se iba a dar, cuantía total no para un toro. Si no cubre ni un 25% del total como puedes decir que se encarga el Ayto de prácticamente todo. Y ya lo que más risa da es lo del talanquerado, puesto por personal de la asociación y personal del ayuntamiento, osea ayuda o colabora como fin tienes los ayuntamientos, ayudar. Sobre el tema de cultural o no, plantéate un campeonato de calva organizado por la asociación si entra como actividad de una asociación taurina o cultural, con fomento del deporte autóctono de la región, y como no parte de la cultura de nuestra tierra. El problema de hablar y no saber es que la verdad cierran muchas bocas.

        • No es familia, será el mismo que lo ha escrito, la verdad que no se como entramos en esta bazofia de panfleto al servicio del alcalde de turno. Objetividad cero. Bueno si lo se, por la vidilla que dan los comentarios.

Comments are closed.