5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos se compromete a ?salir al mundo a tocar las puertas y atraer empresas? a Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Medina del Campo, Cristina Blanco, ha insistido en impulsar el sector del mueble en el municipio, con una apuesta clara por ?salir al mundo a tocar puertas y atraer a las empresas?. La candidatura del partido considera que tiene ?la obligaci?n de impulsar lo que ha funcionado y funciona?.

Entre los ejes para revitalizar econ?micamente la comarca, Blanco ha planteado dos proyectos para consolidar Medina como ?Ciudad del Mueble?, frente a «la postura del PSOE de considerar que esta industria ya no existe?. La industria del mueble «no s?lo existe, sino que ser?a uno de los motores de nuestra econom?a si la alcaldesa hubiera prestado un poquito de atenci?n?, ha subrayado la candidata de Ciudadanos.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

13 COMENTARIOS

  1. SI ES VERDAD, HAY MUCHA INDUSTRIA DEL MUEBLE YA EN MEDINA. DONDE HA ESTADO ESTA MUJER LOS ?LTIMOS 20 A?OS. Y VIENE A POR LA ALCALD?A DE MEDINA? MADRE MIA

  2. Que co?o hay industria del mueble,ahora hay cuatro empresas.Eso se tenia que haber impulsado antes y el problema no fue cuando estaba Teresa ,sino con el se?or crescencio.Y se de lo que hablo en carne propia.Ademas no se puede centrar un pueblo en solo tipo de industria asi nos ha ido.

    • cuando lleg? Chencho ya hace muchos años que estaban descapitalizandose fabricas y reconvirtiendose en lo que se deseaba para España?a: un pa?s de servicios. Los fondos europeos han idos destinados a infraestructuras que nos cuestan mucho mantener y dar servicio, y al ladrillo y turismo de masas con gran precariedad laboral.

  3. Lo mismo es para tomar ideas para cuando se vuelva a M?xico

  4. Mientras que no repunte la construcción el mueble está muerto ,y con Sánchez al poder lo único que va a repuntar es el paro….clarito lo tenemos, necesitamos empresas potentes y punteras, matadero,ITV, etc…además estando Ikea cerca no hay manera.

  5. Con todos mis respetos, creo que hay mucha ignorancia de algunos sobre este tema aqu? en Medina, s?lo tiendas hay unas 20, no cuatro.
    En cuanto a f?bricas, sin entrar si es culpa del pp o del psoe, quedan más de 15, no cuatro, sin contar peque?os carpinteros autónomos, ni profesionales del montaje, etc… y un gran almac?n de madera y tableros, quiz?s el más grande a nivel auton?mico.
    Antes de opinar hay que informarse, para no meter la pata como la alcaldesa diciendo que aqu? no se fabrican muebles desde el 2011.
    Este sector daba much?simos puestos de trabajo en su día, y a día de hoy, aunque muy mermado, sigue dando una suma importante de puestos de trabajo. LO DEJAMOS MORIR??!!

  6. no es asunto de las administraciones meterse en la iniciativa privada, y menos cuando entra para financiar perdidas. Este ciclo del mueble está en sus ultimos estertores (pretender volver a los 80’s es irreal) y lo que se haga será prolongar una agon?a sin resultado alguno, más all? de procurar alargar la vida laboral de unos cuantos hasta que la adminsitraci?n aut?nomica o la central deseen.
    De lo poco que la admistraci?n municipal deb?a haber hecho (esta, la anterior, la anterior de la anterior) era un plan de ordenaci?n industrial de empresas del mismo s?ctor (la harinera está en un lado, la de quesos en otro, la de pastas por ahi; y asi pasa con todas la demas: hay una de marcos en la carretera de Pozaldez, otra en la de las salinas,… ) Curiosamente el comercio lo logr?: estaban los bancos en la calle Padilla, los bares de copas en una zona, pero mucho Medina Comercial pero vi? la oportunidad de formar una especie de «Gran Bazaar» en el centro pese a tenerlo tan cerca.

  7. Medina mueble, 15 f?bricas?? De cuantos puestos, de qu? sueldos y en qu? condiciones. Me hubiese gustado que hubiese llegado antes cuando de verdad MEDINA vivía del mueble. Qu? pasa que tienes alguna tienda que compra y revende muebles a unos precios hoy por hoy prohibitivos. El levante nos comi? la tostada en este sector y como dices hablo con conocimiento de causa

    • Si se?or, 15 f?bricas, cierto es que muchas de estas han pasado de 15 o 20 trabajadores a 5 u 8, pero están preparadas en cuanto a maquinaria a producciones más altas de las que por desgracia estas no llegan.
      En cuanto a los salarios si usted conoce el sector, Sabra cu?l es el convenio de la madera, y lo que cobrar?a un oficial, que no tiene comparaci?n con lo que cobran en algunas empresas situadas en la carretera de gallinas.
      Yo no digo que las inyecten dinero ni mucho menos, pero s? elaborar un plan de activaci?n del sector desde el ayuntamiento, como se ha hecho en otras ciudades, y por qu? no???? Eso no garantiza la viabilidad de este sector pero por algo se empieza.
      Y no tengo una tienda que compre y venda a precios prohibitivos!!!
      Es solo mi humilde opini?n, la cual s? que no es la misma que la suya.

  8. Yo estoy contigo de acuerdo en activar el sector, pero eso se debi? hacer años atr?s cuando de verdad el sector de la madera era un impulsor de la econom?a de Medina, ahora la alcaldesa y los medinenses se rasgan las vestiduras con lo que está pasando con MADE y a ninguno de ellos les vi yo cuando se cerraban f?bricas y comercio del mueble día si y otro tambi?n en Medina

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -