11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Dos detenidos por robos en explotaciones agr?colas en la comarca

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operaci?n ARMENTI, ha desarticulado un presunto grupo criminal dedicado al robo de bater?as, cobre y gas?leo en zonas agr?colas-ganaderas. Se ha procedido a la detención de dos personas, G.C.C y Z.C.B, e investigado a otra E.C.B, con edades comprendidas entre los 28 y 48 años, pertenecientes al mismo clan familiar, como supuestos autores del robo con fuerza, cometido en una explotación agr?cola en la provincia de Valladolid.

Efectivos del Equipo Roca de Medina del Campo, detectaron desde primeros de marzo del presente año un mismo modus operandi en los robos en explotaciones agr?colas y ganaderas, en la comarca de Tierra de Medina donde sustra?an bater?as, cable de cobre, gasoil y herramienta variada.

Se dio inicio a la investigaci?n denominada ?Armenti?, realiz?ndose numerosas gestiones y entrevistas con agricultores y ganaderos de la zona, al objeto de recabar datos sobre personas sospechosas que se pudieran haber observado y posibles vehículos utilizados en la comisi?n de los hechos, manteniendo una continua comunicaci?n con el sector.

De igual manera se estableci? un control sobre el posible destino de los efectos sustraídos, examinando la venta de estos productos en los canales que existen, realizando en este sentido numerosas inspecciones.

Fruto de las gestiones practicadas, en uno de los robos perpetrados en la comarca y gracias a la colaboraci?n ciudadana, agricultores de la zona aportaron datos de un vehiculo sospechoso con tres ocupantes.

Inmediatamente se realizaron controles por la zona para la localizaci?n del vehiculo e inspecciones a los centros autorizados, donde se desprendi? en uno de ellos, la venta por parte de los ahora detenidos e investigado, de diverso material relacionado con el ultimo robo perpetrado.

Estando plenamente identificados los supuestos autores y su grado de participaci?n, se procedi? a la detención de dos de ellos e investigaci?n del otro.

Se contin?an las gestiones tendentes a la implicaci?n de los detenidos en otros robos con fuerza cometidos en explotaciones agr?colas y ganaderas de esta provincia.

Esta actuaci?n se enmarca dentro del Plan Revitalizaci?n contra Sustracciones en Instalaciones Agr?colas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicaci?n con los colectivos afectados.

Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer alg?n il?cito penal, está a disposición del ciudadano el tel?fono de emergencias de la Guardia Civil 062.

La Guardia Civil ha instru?do las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucciónón?n de Guardia de Medina de Campo.

2 COMENTARIOS

  1. Para que luego no paguen como se merece a nuestra policia si no fuera por ellos..

    • No es por nada pero pone que fue la guardia civil . Parece que estamos deseando que pase algo para comenzar a mezclar las cosas .

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -