10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta convoca ayudas para financiar espect?culos a las compa??as profesionales de artes escúnicas

-

- Advertisement -

Redacción.- La Junta de Castilla y León abre la convocatoria de subvenciones para el periodo 2019-2020 destinadas a financiar la producci?n y gira de espect?culos a las compa??as profesionales de artes escúnicas de Castilla y León.

Esta l?nea de subvenciones cuenta con una dotaci?n presupuestaria de 640.000 euros, el doble que la anterior convocatoria. Este importante esfuerzo presupuestario es prueba del relevante papel que la Junta de Castilla y León confiere a las compa??as y profesionales de las artes escúnicas en el ?mbito de las industrias culturales y creativas. Estos profesionales protagonizan algunos de los principales programas culturales de la Comunidad, garantizando as? el acceso a la cultura de los ciudadanos en todo el territorio, por lo que son actores imprescindibles para el desarrollo cultural de toda la sociedad. Su contribución al crecimiento económico, junto con su aportaci?n a la innovaci?n creativa e intelectual, son elementos que determinan la necesidad de contribuir al fomento y difusi?n de las artes escúnicas.

Además, la convocatoria que ahora se publica incluye avances que supondr?n una mejora para los profesionales de artes escúnicas de Castilla y León. Se contempla, as?, la financiaci?n de actuaciones de estas compa??as desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de junio de 2020, lo que supone una mejora respecto a anteriores convocatorias, dado que permite que los profesionales de artes escúnicas cuenten con financiaci?n para sus proyectos en los tiempos y con la antelaci?n que los mismos requieren.

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser las empresas, ya sean personas f?sicas o jur?dicas privadas, que sean compa??as profesionales de artes escúnicas de Castilla y León, que tengan su domicilio o sede social permanente en la Comunidad, siempre que hayan realizado al menos una producci?n en los tres años anteriores al inicio del plazo que se establece en esta convocatoria. Tambi?n podr?n ser beneficiarios las agrupaciones de empresas que sean compa??as profesionales de artes escúnicas, siempre que hayan realizado al menos una producci?n en los tres años anteriores.

La cuant?a de las subvenciones podr? ser, como m?ximo, del 70 % de la inversi?n en cada una de las actuaciones para las que se solicita la subvenci?n, con el l?mite de 40.000 euros para proyectos de producci?n y 40.000 euros para proyectos de gira.

El plazo para la presentaci?n de las solicitudes será de 20 días h?biles a partir del día siguiente al de la publicaci?n de la convocatoria, hasta el 23 de mayo.

1 COMENTARIO

  1. Muy buen noticia, definitivamente en mi pais necesitamos que se apoye más lo proyectos culturales

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -